Un cursillo formativa certifica en atención socio sanitaria a 19 personas

Concluye la formación promovida por la Cámara de Comercio y ERACIS+ del Área de Servicios Sociales

El curso arrancó en febrero y su organizaciín ha corrido a cargo de la Cámara de Comercio de Almería
El curso arrancó en febrero y su organizaciín ha corrido a cargo de la Cámara de Comercio de Almería / D.A.

Una veintena de personas han recibió este jueves su diploma tras finalizar el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio impulsado por la Cámara de Comercio de Almería y el Ayuntamiento de Vícar, que ha sido impartido por la empresa Sassan Formación.

El curso, dirigido a personas mayores de 45 años de la localidad, dio comienzo el pasado mes de febrero y ha contado con la participación como cursillistas de una relación de 19 personas. A través de los módulos de Higiene y Atención Sanitaria domiciliaria, Atención y Apoyo Psicosocial domiciliario y Apoyo Domiciliario y Alimentación familiar, este alumnado, formado por 15 mujeres y cuatro hombres, ha adquirido las capacidades para desarrollar intervenciones de atención física y psicosocial domiciliaria a personas con esas necesidades así como fomentar actividades relacionadas con la gestión y el funcionamiento de la unidad.

Como destaca el alcalde de los vicarios/as, Antonio Bonilla, la promoción de formaciones como la presente se hace cada vez más necesaria debido al envejecimiento de la población y el compromiso “desde el Ayuntamiento de Vícar en la mejora de las oportunidades de inserción laboral”.

Así, se cumple un doble objetivo.Por un lado, se busca la mejora de la inserción laboral y por otro, se persigue también la mejora de los servicios públicos, con la dignificación y profesionalización de un una actividad profesional tan complejo como esencial para la sociedad como es el sector, sociosanitario.”

El curso de Atención Sociosanitaria, organizado por la Cámara de Comercio e impulsado desde el Área de Servicios Sociales a través del programa ERACIS+, pretende ser el primero de una serie de formaciones coordinadas entre ambas entidades. Esta acción promovida por el equipo ERACIS+ Vícar se enmarca dentro del Plan Local de Inclusión Social creado por el Ayuntamiento de Vícar para su participación en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, ERACIS+, que está cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en el municipio de Vícar la manera de hacerlo es a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.

stats