Vícar

La Alcazaba, primer destino de la Olimpiada de Mayores que arranca hoy

  • La decimocuarta edición de este programa ofrecerá más dinamismo e información

Centenares de vecinos se apuntan a cada cita cultural por la provincia. Centenares de vecinos se apuntan a cada cita cultural por la provincia.

Centenares de vecinos se apuntan a cada cita cultural por la provincia.

Hoy arranca la decimocuarta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar, cuya programación como ya adelantó el alcalde vicario, Antonio Bonilla, contará con importantes novedades con respecto a ediciones anteriores, al objeto de dar un mayor contenido a las distintas salidas, aunque para nada cambiará la esencia de este programa, reconocido con diversos galardones a lo largo de las trece ediciones celebradas.

La primera de las novedades hace referencia al sistema de información de las propias actividades, dado que si en ediciones anteriores la programación se realizaba de forma cerrada al inicio de la temporada, al menos en lo que respecta a este primer trimestre se irán dando a conocer de forma individual conforme se acerque la fecha indicada para cada actividad, comenzando por la que abrirá el programa, una visita guiada a La Alcazaba de Almería, para la que ya se han cubierto cerca del centenar de plazas.

En principio se mantiene la periodicidad de una salida cada dos semanas, y como destino diversos parajes de la geografía provincial, donde los mayores además de la realización del ejercicio físico, tendrán oportunidad de conocer el patrimonio cultural de los enclaves a visitar. Será el caso, de esta primera visita y la prevista para el día 30 del presente mes a Terque, con visitas guiadas a sus museos y a su patrimonio monumental como su Iglesia, las casas burguesas y el Barrio de las Cuevas.

Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa convertido en todo un referente en la comunidad autónoma, consolidándose como una oportunidad para el encuentro de pensionistas y jubilados del municipio, y permitiendo a éstos, alcanzar unos niveles de vida mucho más saludables, además de fomentar la relación entre ellos. El alcalde de Vícar ha insistido en que estamos elaborando una programación que “contribuye a seguir fomentando una práctica deportiva saludable entre nuestros mayores, a los que animo a participar en estas actividades de ocio dinámicas y activas, de una forma, además totalmente gratuita”.

El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, volverán a llenar de contenido estos ocho meses de actividad, con una participación media, la pasada temporada, por encima del centenar en cada una de las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios