Angustias de San Juan en el casco histórico

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte se paseó por las calles de Almería a los sones de la Banda de CCyTT de Torreperegil Pasaron por la emblemática cuesta de Santa María y por la Ermita de San Antón

La Virgen de las Angustias a la altura de Obispo Orberá.

29 de marzo 2013 - 01:00

La Cofradía de las Angustias volvió a derrochar sobriedad por las calles de Almería. A las 19:00 horas se abrían las puertas de la Capilla del colegio Compañía de María para ver salir a la corporación del Jueves Santo. El largo cortejo de nazarenos revestidos con túnica morada de cola y cinturón de esparto precedió la salida del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Como novedad, este año un cuerpo de ciriales de madera con apliques de orfebrería acompañaron al paso del titular cristífero. La Banda de Cornetas y Tambores La Humildad de la localidad jienense de Torreperogil puso sus sones.

Poco después sería el turno de su Madre, Nuestra Señora de las Angustias. Al igual que con el paso del Señor, un cuerpo de ciriales esta vez de orfebrería Hermanos Delgado, precedió al paso de la titular mariana. La Banda de Música Amuver de Huécija-Alicún, dirigida Felipe Berenguel, se estrenó en la Semana Santa de Almería tras la Virgen de las Angustias.

La cofradía se adentró en la rambla Obispo Orberá para dirigirse hacia la Plaza de San Pedro y adentrase en el casco histórico de Almería previo discurrir por la Plaza de la Catedral, un año más. El paso por la cuesta Almanzor, Santa María y la Ermita de San Antón fue, sencillamente, espectacular. Después la corporación se dirigió hacia la Iglesia de San Juan, su sede canónica y donde residen sus sagrados titulares todo el año, para adentrarse en su barrio.

Otro momento clave de la noche fue el paso de la cofradía por la Ronda del Beato Diego Ventaja en busca de la Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, rememorando la entrada del Miércoles Santo de la Cofradía del Prendimiento. Precisamente las puertas de la capilla de ésta hermandad permanecieron abiertas al paso de las Angustias por delante de su Casa de Hermandad. Allí, el paso de palio de Nuestra Señora de la Merced con la candelería encendida al completo esperó a los sagrados titulares esta corporación del Jueves Santo. Tanto el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, a las órdenes de su capataz y Hermano Mayor José María Campos Casquet; como Nuestra Señora de las Angustias, comandada por Alejandro Mengíbar Ponce, encararon sus pasos hacia la titular mariana de Prendimiento en señal de agradecimiento a la Hermandad del Prendimiento por ceder amablemente su capilla para que la Cofradía de las Angustias se refugiase en el año 2011 a causa de la lluvia.

Tras éste bello momento, la cofradía se dirigió hacia la calle Real para llegar hasta la Plaza Virgen del Mar. La Hermandad de las Angustias hizo su entrada en Carrera Oficial a las 22:45 horas de la noche. Una bella estampa el paso por el Paseo para dirigirse después hacia la Capilla de la Cía de María.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último