Jesús sobre Lola pasea por las calles de Viator

La comitiva contó con 63 niños vestidos de hebreos superando a la cifra del pasado año. Viator se echó a la calle para disfrutar de este día de fiesta y alegría

El pueblo ha salido a la calle para acompañar la procesión de la Borriquita.
Carolina Crespo

25 de marzo 2013 - 01:00

Es un particular llamado Domingo Jesús García López, con el apoyo de la parroquia, el que se encarga desde hace seis años de organizar la procesión del Domingo de Ramos en Viator. Esta procesión se va consolidando y crece tanto en el número de participantes como de público. Han sido, en esta edición, 63 los niños que han desfilado ataviados con sus trajes de hebreo y han conformado la comitiva que precedía a la burra Lola sobre la que, reencarnando a Jesús en su entrada a Jerusalén, iba esta viatoreño de 54 años, satisfecho de que su pueblo cuente con una procesión singular que ensalza la Semana Santa de este municipio del Bajo Andarax, que cuenta con otra peculiaridad, las carreras del Niño Jesús la noche del sábado Santo al Domingo de Resurrección.

La procesión de la Borriquita dio comienzo en la iglesia a las once de la mañana. Desde allí se tomó rumbo a la ermita del Carmen donde tuvo lugar la bendición de las palmas y ramas de olivo. Bendecidas comenzó a sonar la voz flamenca de Ana mar García, que dedicó una bella y sentía saeta. Ella no fue la única en alzar su voz y ensalzar esta imagen viviente. También lo hicieron el niño de las cuevas y Lola López.

Desde la ermita el desfile procesional tomó rumbo hacia la calle Real y Gregorio Torres, donde el párroco de la localidad oficio la misa del Domingo de Ramos. Jornada a los niños que han sido los protagonistas de esta procesión viviente, de las pocas que se representan en la provincia de Almería.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último