José María Leal regala una obra de arte para la ciudad, el Señor de la Vida
Cuaresma
La Parroquia de Montserrat ha acogido la bendición de esta portentosa imagen que saldrá a la calle por primera vez este Domingo de Resurrección
Tras 15 años de duro trabajo, sacrificio y tesón, los hermanos del Resucitado han cumplido este sueño para todos ellos
El de este sábado ha sido un día que pasará ya a los anales de la Hermandad del Resucitado, de la Semana Santa de Almería e incluso de la historia de la ciudad indálica. Tras ocho años desde aquella última bendición de una imagen titular en la ciudad, la de 2012 del Cristo de la Paz de la Unidad, llegó la tan ansiada y esperada bendición del Señor de la Vida, imagen titular de esta corporación del Domingo de Resurrección.
La jornada comenzó temprano en las inmediaciones de la Iglesia Parroquial de Montserrat, sede canónica de esta cofradía. La ocasión no merecía menos. Con sones cofrades arrancó este acto de la bendición. La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería quiso escribir su nombre en este día tan especial, al igual que la Banda de Música de Montserrat. A las diez y media comenzó este citado pasacalles que se prolongó hasta casi las una del mediodía entre ambas formaciones musicales almerienses.
Por la tarde tuvo lugar el acto central de la programación de esta bendición que concluirá el próximo sábado 14 de marzo con una Misa de Acción de Gracias y una Exaltación Extraordinaria al Señor de la Vida. Dicho acto lo abrió la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, formación musical que ha puesto sus sones durante más de diez años a la antigua imagen del Resucitado que pertenece a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y que seguirá poniendo sus sones tras la nueva talla. La formación huercalense, tras un pasacalles por las inmediaciones, concluyó su actuación con el estreno de la marcha ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida’ a las puertas de la parroquia, de Carlos Alberto Soto Escaño, la cual está dedicada a esta nueva imagen titular de la ciudad.
Unos minutos después de la actuación de la formación musical comenzó la Eucaristía que presidió el párroco de Montserrat, Director Espiritual de esta Hermandad del Resucitado y nuevo Deán de la Catedral, Manuel Pozo Oller. Durante la celebración de la misma tuvo lugar el acto de bendición de la sagrada imagen.
Actuaron como padrinos de la imagen la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, representada con su presidente Isaac Vilches, y la hermana Pura Altagracia Hinojosa. Precisamente uno de los momentos más esperados y emotivos fue el encendido de los cirios por dichos padrinos y también por el Hermano Mayor de esta corporación, Juan Diego Linares, toda vez que Pozo Oller bendijo al Señor de la Vida con agua bendita como marca la tradición. El escultor José María Leal también encendió uno de los cirios en el momento de la bendición.
El Hermano Mayor de la hermandad, Juan Diego Linares, fue el encargado durante este acto de bendición de transmitir unas palabras de agradecimiento a todos los hermanos y hermanas. Y es que tres lustros son muchos años de sacrificio, esfuerzo, constancia y tesón de un grupo de chavales que ha crecido en torno a este sueño que este sábado se hizo realidad con la bendición de su imagen. Sin duda, una historia la de todos ellos, para contarla larga y entretenidamente en los libros de la Semana Santa de Almería.
Los actos prosiguen este domingo con el Besamanos al Señor de la Vida que será sustituido, siguiendo los consejos del Obispado y la Agrupación, por una inclinación de la cabeza ante la imagen y la señal de la cruz como símbolo de respeto. Será desde la finalización de la Misa de las 11:00 hasta el inicio de la Eucaristía de las 18:30.
No hay comentarios