Bajo Palio

Marchas cofrades resuenan por la provincia para calentar motores

  • Los certámenes se han sucedido por los pueblos: Sorbas, Olula, El Ejido...

En las semanas previas al inicio de la Semana Santa se ha sucedido a lo largo y ancho de la provincia de Almería los encuentros de bandas de música y de agrupaciones de cornetas y tambores, que con sus sones cofrades han calentado motores para los días en los que se rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Certámenes de música en los que las protagonistas han sido las marchas procesionales. Esa música que acompaña a los pasos procesionales durante sus estaciones penitenciales.

Uno de los últimos en celebrarse fue el Certamen de Marchas Procesionales de CCTT en Sorbas. Este su cuarta edición, junto a la banda anfitriona Sagrado Corazón de Jesús ha tocado la banda CCTT Esperanza Marinera de Garrucha.

Este encuentro se celebró el pasado domingo, al igual que el VII Certamen de Bandas Alberto Escámez de Adra, con la presencia de la Asociación Musical Ortiz de Villajos y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra; así como el Certamen de Bandas de Semana Santa de El Ejido, que reunió a seis agrupaciones musicales de la provincia.

El pasado fin de semana también se celebró el Certamen de Marchas Cofrades de Olula del Río, que reunió a 240 músicos pertenecientes a las formaciones cuatro formaciones participantes a la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guadix, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Pulpí, la Agrupación Musical Vírgen de los Dolores de Águilas, y la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río.

Otro de los eventos de música cofrade celebrados en las pasadas semanas han sido el III Certamen de Música Cofrade Ciudad de Vícar, además del Primer Encuentro de Bandas de Semana Santa de La Mojonera.

Frente a la novedad del encuentro de la Mojonera se encuentra el Encuentro de bandas de Semana Santa de Roquetas que ha cumplido este 2013 su décima edició.Este certamen, que por primera vez se celebró de noche, ha sido de los más tempraneros en celebrarse. En concreto, el 17 de febrero con la asistencia de la Unión Musical de Roquetas de Mar, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos), La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) y la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Tres Caídas, estas tres ultimas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios