Niños y adolescentes bajo los pasos de Jesús Cautivo y la Virgen de los Dolores
l fiñanaDesde hace tres años, cada Lunes y Martes Santo desfila esta Hermandad Juvenil
La Hermandad Juvenil de Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores del municipio de Fiñana salió a la calle anoche desde la iglesia de la Anunciación para realizar su segunda Estación de Penitencia, ya que la primera salida de esta joven hermandad tuvo lugar la noche del Lunes Santo. Lo curioso de esta procesión está en sus costaleros, niños y jóvenes que un buen día decidieron crear esta hermandad para poder llevar sobre sus hombros el peso a Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que son las imágenes titulares de esta hermandad fundada hace tres años por iniciativa de un grupo de jóvenes del pueblo.
Por tanto, esta cuadrilla de costaleros de la Hermandad Juvenil de Fiñana lleva tres años saliendo en la Semana Santa de esta localidad. En concreto, los tronos que portan al Jesús Nazareno y a la Virgen de los Dolores procesionan cada Lunes y Martes Santo.
Esta hermandad ha formado sus tronos que este año llevan niños y niñas metidos debajo de cada uno de los pasos, a los que acompañaban otro grupo de costaleros de refuerzo, por si necesitan ser sustituidos durante el desfile, que por tercer año al caer la noche ha recorrido las principales calles de este municipio asentado en la comarca del Río Nacimiento.
El esfuerzo realizado durante los ensayos de la cuadrilla de costaleros, que comenzaron a principios de febrero, han dado sus frutos, puesto que este año ambas procesiones han lucido aún con mayor esplendor que el pasado.
Poco a poco esta hermandad juvenil va dando los pasos oportunos para engrandecer sus salidas procesionales. Este año con un cuadrilla de costaleros más amplia. El pasado con la restauración de la talla del Nazareno y el tocado de la Virgen.
No hay comentarios