SEMANA SANTA EN TABERNAS

El Paso Morado estrena el palio de Nuestra Señora de la Esperanza

  • Tabernas celebra la Procesión del Encuentro

Miércoles Santo en Tabernas con El Encuentro Miércoles Santo en Tabernas con El Encuentro

Miércoles Santo en Tabernas con El Encuentro

Este Miércoles Santo, Tabernas celebró la procesión del Encuentro donde procesionó la Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y Santa Cruz y Hermandad Juvenil del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza.

El Paso Morado, como así se le conoce, estrenó el palio de Nuestra Señora de la Esperanza, con varales de metal repujado a mano y plateado que han sido realizados por la orfebrería andaluza de los célebres hermanos De los Ríos, hijos del maestro orfebre Manuel de los Ríos. El techo de palio y las bambalinas de terciopelo natural verde y fleco de oro han sido confeccionados por el taller de costura de la mercería La Verdadera de Jaén. 

Tras cuatro años de espera y sacrificio, el Paso Morado ha dado forma a este anhelo de la hermandad de culminar el paso de Nuestra Señora de la Esperanza que procesión el Miércoles Santo junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno y fueron acompañados por la banda de música Maestro Alcaraz de Cherín-Bayarcal y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura de Lorca (Murcia), respectivamente. Ambas imágenes partieron desde la casa de hermandad y la Iglesia, y al finalizar realizaron la emotiva ceremonia del Encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios