Primeros pasos de toda una vida futura de sentimiento cofrade

l sorbasLa imagen, de La Borriquita, que procesionó por primera vez el Domingo de Ramos, es obra del maestro Domingo García · Los vecinos se volcaron con la talla

Primera salida de La Borriquita por las calles de Sorbas.
Primera salida de La Borriquita por las calles de Sorbas.
Ricardo Alba / Sorbas

19 de abril 2011 - 01:00

El pasado Domingo de Ramos, salió en procesión La Borriquita por vez primera en Sorbas.

Un año y mucho esfuerzo le ha supuesto a la Cofradía de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista adquirir esta imagen obra del maestro Domingo García Espejo y su discípulo Jimmy César Montaño Teherán, del taller Bambalina de Totana, Murcia, que representa la entrada a Jerusalén de Jesucristo a lomos de un asno. Se trata de una talla en madera policromada en óleo, de estilo murciano-barroco que, según explica su autor, "el modelo se realizó en barro, y se ha sacado en madera de cedro, los ojos son de vidrio, y es una talla única para esta Cofradía de Sorbas".

La Cofradía, fundada en el año 1915 y que cuenta con aproximadamente ciento setenta hermanos, decidió que el atuendo de los penitentes sea la túnica blanca que ellos siempre llevan pero sin la capa, un cinto hebreo y un velo en la cabeza que los palestinos llaman kaffieh, que cuelga sobre parte de su vestido.

'La Borriquita' estuvo acompañada por la banda de música Santa Cecilia de Sorbas en su recorrido por las calles de la localidad.

La ilusión en el ambiente era palpable. Se hacía realidad un proyecto "que ha costado mucho dinero y en el que se ha trabajado durante todo este pasado año", comentaban Juan Diego Martínez, Hermano Mayor de la Cofradía, y su capataz Diego García.

Una de las características de la Semana Santa sorbeña es que se representa La Pasión tal y como narra la Biblia, paso a paso, imagen tras imagen, desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

Numerosos sorbeños, algunos venidos expresamente para asistir a la Semana Santa de su pueblo, recibieron y acompañaron a La Borriquita portando palmas brillantes y ramos de olivo.

La programación continúa desarrollándose con normalidad por la zona norte de la provincia, con la salida de nuevas imágenes aunque la de La Borriquita, por su novedad, levantó mucha expectación.

stats