La Procesión del Calvario inunda de pasión y sentimientos encontrados la ciudad del mármol
macael
La Virgen de los Dolores este año ha lucido un nuevo traje y mejoras importantes en su trono
Eran las siete de la tarde y en la Plaza de la Constitución de Macael ya se agolpaban sus vecinos esperando la salida del Padre Jesús, la Virgen de los Dolores y San Juan para verlos procesionar el Jueves Santo. Al compás de la banda de Macael salían de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario las tres imágenes, comenzando un recorrido que finalizaría en el mismo lugar pasadas las once de la noche.
La Virgen de los Dolores ha lucido por primera vez un nuevo traje, que se ha sumado a otras novedades en esta Semana Santa 2017 de Macael. Manolo Simón, uno de los responsables de la cofradía, ha explciado: "Este año se ha hecho la parihuela nueva, y la candelería, modificaciones a las que se irán sumando otras como los frontales, que también tenemos previsto cambiarlos en los próximos años".
El encanto de la Procesión del Calvario, que cada año inunda de emoción a la ciudad del mármol, son las estrechas y empinadas calles que caracterizan a esta tierra. El momento más emocionante de la jornada llegó con el encuentro del Nazareno con la Virgen de los Dolores y San Juan en la Plaza de la Iglesia. Al compás de la banda de Tambores y Cornetas bailaron sus costaleros las tres imágenes al mismo tiempo. Sin duda, una de las escenas más esperadas por los macaeleros, que inundaron la plaza de aplausos ante tal escena.
Raúl Martínez, alcalde de Macael celebró el buen trascurso que está teniendo esta Semana Santa: "Las procesiones están transcurriendo con normalidad, hay mucha afluencia de público, mucho trabajo por parte de las Cofradías y de los costaleros, y el resultado se ve en la calle. Podemos disfrutar de una Semana Santa espectacular como cada año y esperemos que sigamos así".
No hay comentarios