Semana Santa 2022

Semana Santa de Roquetas: El destino perfecto para volver a vivir la Pasión

  • El Ayuntamiento roquetero invita a vecinos y turistas a “disfrutar con tranquilidad estos días y volver a ver a nuestras imágenes en las calles”

El majestuoso paso del Nazareno en Roquetas.

El majestuoso paso del Nazareno en Roquetas. / Diario de Almería

“Vive la Pasión en Roquetas de Mar” es el eslogan elegido por el Ayuntamiento roquetero para promocionar su Semana Santa. Y es que pocos destinos hay como este para disfrutar de unos días de vacaciones y a la vez sumergirse en un mar de sensaciones y fervor con las procesiones que recorrerán sus calles.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat ha pedido a sus vecinos que vivan la Semana Santa “con responsabilidad para disfrutar de estos días con tranquilidad, no solo en Roquetas de Mar sino en toda la provincia de Almería”. Y es qe el regidor se muestra muy contento “de volver a ver a nuestras imágenes en la calle, algo que los ciudadanos esperan con ganas e ilusión”.

Y es que hasta que llegó la pandemia, cada vez eran más los vecinos y visitantes, de las cercanías y llegados desde diferentes puntos del país, que salen a las calles para vivir la Semana Santa Roquetera. Uno de los motivos es la emotividad que se vive con las imágenes en la calle y otra es algunos momentos de gran singularidad como son las guardias que los legionarios realizan al Cristo de la Buena Muerte.

Cuatro cofradías o hermandades procesionan estos días en Roquetas de Mar: Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Expiración, Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura y la Cofradía Virgen de los Dolores.

Este Viernes de Dolores ya comenzaron las actividades con los víacrucis celebrados por la Hermandad Santísimo Cristo de la Expiración y la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto.

El Domingo de Ramos se celebrará la Entrada Triunfal de Jesucristo en diferentes puntos del municipio. La Parroquia de San Juan Bautista (en Las 200 Viviendas) lo hará a las 10:30 horas. A esa misma hora también será en la Parroquia de Santa y San Joaquín. A las 11:30 lo hará la Parroquia de la Asunción, desde la Casa Hermandad de la Cofradía de Semana Santa.

La procesión de Palmas y Olivos, organizada por la Parroquia Nuestra Señora del Rosario será a las 11:30 horas y su salida será desde la propia Iglesia.

Tras una mañana cargada de actividad, a las 16:30 horas, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura partirá desde la Capilla de El Parador con la famosa Procesión de la Borriquita.

La Borriquita volverá a salir en procesión este Domingo de Ramos. La Borriquita volverá a salir en procesión este Domingo de Ramos.

La Borriquita volverá a salir en procesión este Domingo de Ramos. / Diario de Almería

Uno de los momentos más espectaculares de esta Semana de Pasión se vivirá el Martes Santo, desde las 18:00 a las 22:00 horas. La Legión realizará distintas guardias sucesivas del Santísimo de la Buena Muerte en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Justo después, a las 22:15, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ntra Sra de la Amargura realizará el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a su Casa Hermandad, con salida desde el templo parroquial de El Parador.

Más temprano, a las 20:30 horas, la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Expiración partirá en procesión con el Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio) por las 200 Viviendas.

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores procesionará el Miércoles Santo, a las 21:30 horas, con Nuestro Padre Jesús Nazareno. Saldrá desde la Iglesia Parroquial de San Joaquín y Santa Ana.

El Jueves Santo será la procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Sra. de la Amargura. Será a partir de las 20:00 horas desde la Capilla (El Parador).

Ese mismo día, a las 21:00 horas, desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, saldrá en procesión de Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolores de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores.

El Viernes Santo es el día con más actividad en el municipio roquetero. Desde la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario se realizará el vía crucis Santo Cristo del Perdón a las 6:30 horas. La Parroquia Nuestra Señora del Carmen también realizará un vía crucis que saldrá desde la propia iglesia a las 12:00 horas.

Por la tarde, a las 19:00 horas, la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores saldrá en procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores. Partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Cofradía Virgen de los Dolores (El Solanillo) procesionará, a las 22:00 horas, con la Virgen María madre de la Iglesia, con salida desde la Parroquia Santa Teresa de Jesús. La procesión de Nuestra Señora de la Soledad, de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, saldrá desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Para finalizar el Viernes Santo, a las 23:00 horas, saldrán desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (El Parador) en vía crucis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios