La Virgen de la Amargura siembra de pétalos rojos las calles y balcones

l adraLos costaleros salieron del templo de rodillas, debido a la envergadura de los pasos

Imagen de la procesión con la presidencia que precedía el paso.
Imagen de la procesión con la presidencia que precedía el paso.
Redacción / Almería

21 de abril 2011 - 01:00

La cofradía del Prendimiento despertó emoción en la salida del paso que por primera vez procesiona con San Juan Evangelista, y que debido a la altura este año sacaron los costaleros de rodillas de la iglesia de la Inmaculada, arropados por un centenar de abderitanos en todo su recorrido y dirigidos magistralmente por su capataz Jordi Montes. La primera levantá tuvo lugar en la misma puerta del templo, junto al nuevo trono, y de nuevo los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Adra escoltaron el paso de la Virgen de la Amargura.

La cofradía del Prendimiento, la más joven de Adra, se fundó en 1996 y es la primera en abrir los desfiles procesionales en la tarde del Martes Santo con un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, aunque los momentos más emotivos se viven en el barrio. El paso del Misterio han conseguido completarlo este año y cuenta con las tallas del Cristo en su Prendimiento, Virgen de la Amargura y San Juan Evangelista.

Los ciudadanos recibieron con un fuerte aplauso a la salida del templo a las imágenes, que son muy veneradas, acompañándolas durante todo el recorrido hasta su regreso a la iglesia. Los balcones estaban llenos de personas que también lanzaron flores sobre la Señora.

Camareras, penitentes y costaleros, que realizaron un gran esfuerzo al tener que salir de rodillas, fueron los protagonistas inevitables de una jornada en la que el tiempo se convirtió en el mejor aliado de los hermanos y cofrades.

stats