Cuaresma

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan saldrán extraordinariamente el próximo 30 de mayo

  • Esta Procesión Extraordinaria con los titulares de la Hermandad del Gran Poder cerrará los actos con motivo del 25º Aniversario Fundacional de esta corporación

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso saliendo de San Pío X por motivo de su Rosario. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso saliendo de San Pío X por motivo de su Rosario.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso saliendo de San Pío X por motivo de su Rosario. / Fotolax

El próximo 30 de mayo, si ningún tipo de imprevisto de última hora lo impide, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista, titulares de la Hermandad del Gran Poder, saldrán a la calle por primera vez juntos sobre el paso adquirido por la corporación de El Zapillo hace escasos meses en Sevilla. 

Esta importante cita para el mundo cofrade almeriense pondrá el broche a los actos que la cofradía ha venido celebrando, desde el pasado 2019, con motivo de su XXV Aniversario Fundacional

De este modo, será como decimos la primera vez que ambas imágenes de David Valenciano procesionen juntas por las calles del Zapillo. La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso, que fue realizada en el año 2005, si ha bendecido a todos sus vecinos de El Zapillo en múltiples Rosarios por las calles del mismo que se han venido celebrando en los últimos años.

Además, esta salida procesional "será una prueba", como reconoció ayer el propio Hermano Mayor de esta hermandad, Antonio Martínez Imbarato, en el programa 'Guion Cofrade' de Onda Cero, para la salida procesional de este paso el Lunes Santo de 2021, confirmando así que serán dos los pasos que saque la hermandad el próximo año. 

"Nuestra idea es que salgan ambas imágenes sobre el que será su paso de palio, el que adquirimos hace unos meses en Sevilla. Aún no sabemos si llevaremos música o si será una salida en Vía Crucis", indicó el Hermano Mayor. En próximas fechas se sabrá tanto esto como el lugar de salida, que previsiblemente y si finalmente la salida la realiza sobre su paso de palio, podría hacer desde el Colegio San Fernando debido a las medidas del mismo y la estrechez de la puerta de la Iglesia de San Pío X.

Con esto se ve conseguido un sueño tras quince años de espera. Que la titular de pasión de esta hermandad, que también cuenta con la Virgen del Carmen, salga a las calles de la ciudad y realiza por vez primera su Estación de Penitencia a la Catedral, algo que hará este año por primera vez la talla de Jesús del Gran Poder.

Este acto pone fin a todo un año de distintos cultos y actividades para conmemorar las bodas de plata de esta corporación de El Zapillo, la cual fue fundada en 1994 En septiembre uno un Solemne Triduo con motivo de esta efemérides en el cual se dispuso a ambas imágenes, la del Mayor Dolor y Traspaso y la de San Juan que concluyó con un Rosario Vespertino de la imagen mariana. En octubre, por su parte, hubo un Rosario Misionero con la imagen de la Virgen del Carmen infantil por las calles del barrio. Fue portada por los niños de catequesis de San Pío X. A principios de diciembre, además, la hermandad recibió la visita del obispo, Adolfo González Montes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios