Semana Santa 2024

Un sayón romano acompañó a Jesús de la Humildad y Paciencia en Cuevas

Procesión de Jesús de la Humildad y Paciencia en Cuevas.

Procesión de Jesús de la Humildad y Paciencia en Cuevas. / José Guerrero

La procesión más joven de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora vivó este Sábado Santo su segundo desfile procesional. Se trata de la Asociación Cultural Jesús de la Humildad y Paciencia, un grupo de jóvenes que ya sobrepasa los 200 hermanos.

Salieron a la calle bien pasadas las 18:30 horas, desde la Casa de Las Maravillas.

Este año, además, con bastantes novedades con respecto a su primer desfile. La principal es que el paso de misterio va sumando nuevas imágenes. A Jesús de la Humildad se ha unido un sayón romano realizado por el imaginero sevillano Juan Manuel Montaño, el mismo autor que la imagen titular.

Además, el cortejo se vio enriquecido con penitentes y mantillas, que le dieron mayor boato al desfile.Otra de las novedades importantes fue el estreno del guion corporativo de la asociación, con el nuevo escudo diseñado por Manuel Vaquerizo Bello, así como un senatus romano con las siglas SPQR.

Presentación del sayón en febrero de este año. Presentación del sayón en febrero de este año.

Presentación del sayón en febrero de este año. / Diario de Almería

Bajo su paso, realizado por el tallista Pedro Sánchez de Pozoblanco en 2019 y que anteriormente usaba la Hermandad del Calvario de Cabra (Córdoba), iban 35 esforzados costaleros bajo sus trabajaderas. Jesús de la Humildad y Paciencia salía por segunda vez a la calle en procesión ante un fervoroso público. Calles atestadas para vivir la segunda procesión de esta Semana Santa cuevana. Todo ello con los sones que tocaba la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder de Granada, que repetían, pues ya estuvieron también el año pasado.

Para este Lunes Santo, a las 22:00 horas, está previsto que salga desde El Calvario el vía crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y La Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios