Almería despide al papa Francisco con una misa en la catedral
Religión
La misa de funeral fue presidida por el obispo, Antonio Gómez Cantero, y congregó a numerosos fieles
Un almeriense se puede convertir en el nuevo papa

Este martes se celebró en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Almería la misa de funeral en honor del papa Francisco. Estaba prevista para el lunes pero tuvo que ser aplazada por el apagón eléctrico que afectó a toda España.
Presidida por el obispo diocesano, Antonio Gómez Cantero, la eucaristía congregó a numerosos fieles y representantes de la vida eclesial, social y política de la provincia almeriense. El templo catedralicio se llenó para rendir homenaje al pontífice, fallecido el pasado 26 de abril.
Durante la homilía, Gómez Cantero recordó con emoción el estilo cercano y renovador del papa Francisco, destacando que “escucharle era una experiencia de paz intensa". El obispo aseguró que Francisco a lo largo de la conversación "iba como desbrozando de malas hierbas, espinas y piedras las páginas del Evangelio. Sonaba todo a nuevo. Porque la tradición es viva, crece y se complementa con novedades necesarias”.
Concelebraron la misa el vicario general, Ignacio López Román, y el deán de la catedral, Juan José Martín Campos, y otros muchos sacerdotes venidos de toda la geografía diocesana. Sirvieron al altar los seminaristas del Seminario Diocesano de San Indalecio.

El obispo concluyó la celebración agradeciendo a las autoridades y a todos los presentes su asistencia, subrayando el valor del encuentro comunitario a pesar del aplazamiento. La Diócesis de Almería se sumó así al homenaje universal al papa que eligió a su actual pastor y mostró siempre su cercanía a esta Iglesia particular.
A la celebración asistieron autoridades como el subdelegado del Gobierno, José María Martín; la delegada de la Junta, Aránzazu Martín; la diputada nacional Ana Martínez Labella; el senador Antonio Martínez; el presidente de la Diputación, Javier A. García; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; concejales y diputados provinciales, así como representantes eclesiales como la directora de Cáritas Diocesana, delegados episcopales y miembros del clero diocesano.
También te puede interesar
Lo último