Bajo Palio

La Borriquita bendice las tres nuevas imágenes secundarias para su paso de misterio

  • Durante la celebración del primer día del Triduo a Jesús de la Victoria son presentadas las tallas de San Juan, Santiago y la mujer hebrea, obras de José Antonio Lucena

El párroco bendice las nuevas imágenes.

El párroco bendice las nuevas imágenes. / Rafa González

La Semana Santa de Almería cuenta ya, en su patrimonio, con tres nuevas imágenes secundarias. Si hace unas semanas fue la Hermandad de Estudiantes la que bendijo a sus apóstoles, ayer fue la Cofradía de la Borriquita la que hizo lo propio.

Grupo escultórico de la Borriquita con las tres nuevas tallas. Grupo escultórico de la Borriquita con las tres nuevas tallas.

Grupo escultórico de la Borriquita con las tres nuevas tallas. / Rafa González

El acto tuvo lugar durante la celebración del primer día del Triduo en honor a Nuestro Padre Jesús de la Victoria, titular cristífero de corporación del Domingo de Ramos almeriense.

Maqueta del misterio de la Borriquita. Maqueta del misterio de la Borriquita.

Maqueta del misterio de la Borriquita. / D. A.

A las siete y media de la tarde en la Iglesia del Espíritu Santo, sede canónica de la cofradía, comenzó este primer día de cultos. La Eucaristía fue presidida por el párroco y Director Espiritual de la hermandad, Ignacio López Román, mismo orador que presidirá el resto el Triduo.

Mujer hebrea con el niño y Santiago Apóstol Mujer hebrea con el niño y Santiago Apóstol

Mujer hebrea con el niño y Santiago Apóstol

Durante la Santa Misa, como decimos, tuvo lugar esta bendición de las tres nuevas imágenes del paso de misterio: San Juan Evangelista, Santiago el Mayor y una mujer hebrea con un niño entre sus brazos.

Estas tres imágenes forman parte del grupo escultórico de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén aprobado hace un año por la propia hermandad. Las tres nuevas secundarias acompañarán a Jesús de la Victoria el próximo Domingo de Ramos.

Las tallas han sido realizadas por el imaginero de Vélez-Málaga, José Antonio Lucena, mismo escultor que ya el pasado año comenzó el grupo escultórico con la imagen de la borriquilla, la cual procesionó ya en 2018 junto a Jesús de la Victoria.

Imagen de San Juan Evangelista. Imagen de San Juan Evangelista.

Imagen de San Juan Evangelista.

Tras la bendición de estas imágenes ya solo restarían los dos niños para completar el misterio. Según la maqueta, irán en la parte delantera del paso, uno de ellos sosteniendo a la propia Borriquita sobre la cual luce el titular de la hermandad y el otro arrodillado.

Los cultos prosiguen hoy con el segundo día de Triduo finalizando el mañana el Devoto Besamanos, la Función Principal de Instituto y un concierto a cargo de la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, que estrenará una marcha dedicada a Jesús de la Victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios