Bajo Palio

El cofrade Franja gana con 'Tarde de Jueves Santo'

  • La entrega de galardones fue en el Gran Hotel Almería el sábado. Moisés Navarro e Isabel Gamarra reciben los accesits

En el Gran Hotel Almería, lleno de público y cofrades, y decorado para la ocasión con pasos en miniatura de la Semana Santa, se llevó a cabo el pasado sábado la entrega de distinciones del V Concurso Literario El Encuentro. El acto fue presidido por el jurado del mismo, que preside Milagros Fabregat y los vocales Antonio Fernández Cabezas, director del Gran Hotel, Encarnación Molina, presidenta de la Agrupación de Cofradías, María Belén García Suánez, fiscal de la corporación cofrade agrupacionista, Francisco Vargas, Hermano Mayor de la Cofradía del Encuentro, Evaristo Martínez, periodista y Rafael Aguilera, expresidente de la Agrupación de Cofradías.

En el acto se entregó el primer premio a Francisco Javier Martínez López por el relato Tarde de Jueves Santo. Su autor lo leyó con exquisita poética mística, adentrándose en un bello pregonar a la Ilustre Cofradía del Encuentro en la plaza Circular al producirse el tradicional Encuentro con el Nazareno, la Virgen de la Amargura y la Verónica en la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

A continuación, Milagros Fabregat entregó el accésit a Moisés Navarro Fernández por Cristo del Perdón, que reflejó en su intervención el silencio penitencial y pasional de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y Las Lluvias en la noche del Martes Santo en su Vía Crucis penitencial camino de la Catedral almeriense. Se pudo entregar el segundo accésit a Isabel Gamarra García (Granada) por Almería toda pasión, que por motivos personales no pudo desplazarse a Almería.

El benefactor del certamen Miguel Rifá Soler hizo entrega de una distinción al periodista y Presidente de la Hermandad del Cristo del Perdón por su panegírico de exhortación y alabanza a la Virgen de la Amargura, expresado el jueves Santo del pasado ejercicio durante su tránsito del cortejo procesional por las puertas del Gran Hotel Almería-Citymar. Asimismo, Ginés Valera, Pedro Mena y Ramón Gómez Vivancos entregaron un lote de libros del Centro de Estudios IEA al ganador certamen literario Francisco Javier Martínez.

Tras el uso de la palabra de Encarnación Molina exhortando a vivir en los templos y en la calle la Semana Santa, Milagros Fabregat agradeció a todos los que contribuyen con su participación a engrandecer este certamen. María Dolores de Quero, presidenta de la Peña El Morato, por su parte manifestó la siempre colaboración de la Peña flamenca en el esplendor de los desfiles procesionales. El acto finalizó con la intervención al cante de saetas, en diversos palos, por Antonio García Niño de las Cuevas, Antonia López y Ana Mar, poniendo un broche final a un acto que se ha hecho tradicional el Sábado de Pasión Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios