La lluvia sorprende e impide la salida de las cofradías roqueteras
Roquetas de mar
En El Parador, el legionario Cristo de la Buena Muerte cuando apenas comenzaba su salida de la capilla
La lluvia cambió todos los planes de la Semana Santa roquetera, aunque no pudo con el fervor de los fieles, que con imaginación se adaptaron a la nueva situación debido a las inclemencias meteorológicas. En El Parador la lluvia sorprendió al legionario Cristo de la Buena Muerte cuando estaba saliendo de la capilla de la hermandad, sustituyéndose la procesión por un concierto en el interior de la nave que desde hace pocos años es la sede de la cofradía. En el centro de Roquetas de Mar los cofrades no llegaron a desfilar, sustituyéndose el itinerario previsto por la salida a la plaza de la Constitución, donde se encuentra la parroquia de la Virgen del Rosario, de las imágenes para ser veneradas, ya que la lluvia había remitido. La decepción en los rostros de los fieles era evidente porque el agua impidió la normal celebración de los itinerarios. Más de una lágrima se pudo ver en los cofrades y penitentes que durante todo el año estuvieron preparando la salida de las tallas.
Tampoco pudo salir el Jueves Santo por la noche la Hermandad de los Dolores, con las imágenes de Jesucristo en su Divina Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores, desde su sede canónica de la Iglesia de la Virgen del Rosario, junto al ayuntamiento, haciendo estación de penitencia por las calles del barrio. Misericordia y María Santísima de los Dolores debía salir desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario con recorrido por la Plaza de la Constitución, C/ Estación, C/ Magisterio, C/ Miramar, C/ Velázquez, C/ Murillo, Parada en la Casa de la Hermandad, C/ San Francisco, C/ Puente, C/ Real, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario.
Mañana Viernes Santo, si el tiempo quiere, será el último día de procesiones en el municipio, saliendo tres veces dos hermandades. La Hermandad de los Dolores (por el centro de la ciudad), lo hará por la tarde con las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de los Dolores, por las calles de su barrio. La Procesión del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores tiene su salida desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario recorriendo la Plaza de la Constitución, C/ San José, Plaza Doctor Marín, Avenida de Pablo Picasso, C/ Las Marinas, C/ Puente, C/ Real, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario. Por la noche lo volverán a hacer, pero portando en esta ocasión la imagen de la Soledad, pasando por el Barrio Bajo. La procesión de Nuestra Señora de la Soledad sale desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario recorriendo la Plaza de la Constitución, C/ Real, Plaza de San Cayetano, Avenida de Juan Bonachera, C/ Sol, Avenida de Roquetas, C/ Gustavo Villapalos, C/ Julián Arcas Lacal, C/ Valle Inclán, C/ Real, Plaza de la Constitución y entrada al Templo de Nuestra Señora del Rosario. Para terminar, la Hermandad de los Dolores (El Solanillo), saca el Viernes Santo a sus titulares por el barrio por la noche, con salida en avenida Motril, calle Bailén, calle Ronda, calle Baza, calle Antequera, calle Alcalá la Real, calle Rute y avenida de Motril.
También te puede interesar
Lo último