Un aguacero obliga a encerrar los tres pasos en la iglesia de San Pedro

Una ligera lluvia comenzó en el momento del multitudinario Encuentro en la Plaza Circular y arreció al paso por la carrera oficial, obligando a la cofradía a buscar refugio en el templo más cercano

Un aguacero obliga a encerrar los tres pasos en la iglesia de San Pedro
Un aguacero obliga a encerrar los tres pasos en la iglesia de San Pedro
Rafael Leopoldo Aguilera / Almería

22 de abril 2011 - 08:23

Los peores pronósticos se hicieron realidad anoche cuando la cofradía del Encuentro se encontraba en la Plaza Circular celebrando uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa almeriense. Ntro. Padre Jesús Nazareno se encontraba con su Madre, María Santísima de la Amargura ante la presencia de la Verónica. Los sonidos del himno nacional se mezclaron con el clamor de las miles de personas congregadas que de inmediato cambió por un murmullo ante las primeras gotas de lluvia que comenzaban a caer en la ciudad.

Tras unos instantes de desconcierto, la cofradía decidió entrar en el Paseo de Almería y continuar su recorrido, pero fue a su paso por la carrera oficial cuando la lluvia comenzó a arreciar para convertirse en pocos minutos en un fuerte aguacero. Pese a ello, la hermandad no perdió la compostura pero sí aligeró el paso y se dirigió rápidamente a la calle Ricardos para refugiarse en la iglesia de San Pedro. Momentos de nervios y tensión hicieron que los responsables de la hermandad prohibieran el acceso a los medios de comunicación al templo. Las noticias que llegarían más tarde, cuando ya había dejado de llover, es que la cofradía trasladaría los pasos a partirde las once de la noche a la iglesia de Ciudad Jardín, desde donde salió a las seis y media de la tarde con toda solemnidad.

Tras los Santos Oficios y las palabras de exhortación de la hermana mayor María Belén García Suánez, sonó la campana del diputado mayor de gobierno, Pedro Sánchez, y las puertas del templo se abrieron, comenzando a salir tras la cruz de guía la sección de nazarenos del paso alegórico de la Verónica, portado al estilo de trabajadera malagueña, dirigido por la misma hermana mayor y la contraguía Verónica Eyra, con los sones de la Asociación Musical Cristo de las Penas, de la localidad granadina de Lanteira.

Confirmada la ausencia de lluvia, la cofradía regresó a partir de las once de la noche a su sede realizando el mismo recorrido en sentido contrario.

stats