La primavera de Almería recibe a la Santa Cena
Semana Santa
El buen tiempo se adueña de las calles de Almería en la apertura de puertas de San Pedro
Espectular ambiente por todo el casco histórico
Horarios y recorridos de la Semana Santa de Almería
El Domingo de Ramos, EN DIRECTO
Llegaba un nuevo Domingo de Ramos, y el buen clima provocó que miles de cofrades almerienses salieran a la calle en busca de las diferentes hermandades que realizaron estación de penitencia en la tarde de ayer, entre ellas la Santa Cena. Fueron cientos las personas que lucharon por encontrar el rincón perfecto en la Plaza Urrutia para ser testigos, un año más, de la laboriosa salida que realiza Nuestro Padre Jesús de la Santa Cena y María Santísima de Fe y Caridad a través de la puerta de los perdones de San Pedro.
A las 18:18 apoyaba la cruz de guía sobre el asfalto de la calle Ricardos el primer nazareno de la hermandad, ante lo que se produjo un gran aplauso por parte del público. Emoción en las calles. La Banda de Tambores y Cornetas del Carmen de Almería tocaba mientras cientos de personas esperan ansiosas la salida de los titulares. A las 18:27 el Señor de laCena ganaba la calle. En cuanto al exorno floral, el paso de misterio estaba compuesto por clavel fancy perfect, cymbidium manon, eucalipto, rosa upper secret, rosa ramificada limousine y espigas.
This browser does not support the video element.
El reloj marcaba las 18:49 y era María Santísima de Fe y Caridad la que rompía el silencio con la Marcha Real con un andar alegre pero firme con el que se pudo escuchar el característico sonido que se produce cuando las bellotas de las caídas del palio chocan contra cada uno de los varales. Al llegar a mitad de la calle Ricardos una gran petalá por un grupo de devotos puso el colorido. El exorno floral estuvo compuesto por rosa ramificada sancerre, rosa frutteto, fressia blanca, limonium, palmas, helecho coral blanco y eucalipto.
En la candelería del palio de María Santísima de Fe y Caridad aparecen dos leyendas. En el costero derecho, ‘Dona Sangre, Dona Vida’, continuando con el compromiso de la Hermandad en la donación de sangre. En el costero izquierdo, ‘Mater Eucharistiae’, en alusión a la Gloria que se estrena del pintor malagueño Raul Berzosa y a la propia Virgen de Fe y Caridad, Madre de la Eucaristía. Las letras han sido pintadas por el cofrade Juan Francisco Ojeda. Se pudo observar un crespón negro en uno de los varales frontales del palio en memoria del hermano difunto y especialmente por Francisco Pizán Enrique, fallecido el pasado mes de junio.
This browser does not support the video element.
Este año se pudieron ver distintos estrenos entre los cuales destacaron las bambalinas laterales del palio en su cara exterior, bordadas en hilo de oro fino por Genoveva Rodríguez Sánchez en su taller de Albaida del Aljarafe, siguiendo el diseño elaborado por ella misma y los Hermanos Delgado. Las flores de las cartelas eran diseño de Javier Sánchez de los Reyes. La Gloria del techo de palio se trata de una pintura del malagueño Raúl Berzosa. El bordado de la cenefa exterior a cargo de Genoveva Rodríguez Sánchez. La pértiga para el cuerpo de ciriales realizada en los talleres de Alejandro Borrero Moreno. Los lazos rojos portados por las mujeres que realizan la estación de penitencia.
No hay comentarios