Semana Santa

El sol hace brillar a la Cena y la Fe y Caridad

  • El casco histórico se vuelca ante los titulares de la hermandad

  • Con el cambio de recorrido, la cofradía entró en Carrera Oficial nada más salir

Hermandad de la Santa Cena en Almería.

Eran las 18:15, cuando las puertas de la Iglesia de San Pedro se abrían para anunciar que la Hermandad de la Santa Cena se hacía Cofradía y salía a su cita con la ciudadanía. Detrás de la cruz guía iba una inmensa guardería, con capelina blanca y cíngulo rojo. Un gran grupo de nazarenos con túnicas blancas de cola recogida en cinturon de abacá, componían un gran cortejo que avanzaba por la Calle Ricardos. Unos minutos después, una corneta de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen entonaba la Marcha Real con la que Jesús de la Santa Cena salía por la puerta del templo, y realizaba una revirá muy pronunciada, hasta encarar la Calle Ricardos. Un misterio que escenifíca la Institución de la Eucaristía en la Última Cena, con Jesús acompañado de los doce apóstoles.

Decorado con un gran exorno floral formado por clavel colombiano wine cover, cymbidium mini brown spring, rosa spray cheynne, en tonos cobre rojo y tostados, y espigas, bajo el martillo de Manuel López Flores.

La cruz parroquial, escoltada por dos faroles, abría el tramo de palio, una gran fila de nazarenos seguida de un gran grupo de mantillas acompañaban a María Santísisma de Fe y Caridad. La Banda de Música de Berja entonaba la Marcha Real, con la que la Virgen salía del templo, seguida de la marcha “Fe, Esperanza y Caridad”, marcha compuesta por Cristobal López Gándara, de Úbeda, unos de los compositores más reconocidos de la Semana santa de Andalucía. Ésta no está dedicada sólo a la Virgen de Fe y Caridad, sino que también a la Virgen de la Esperanza de la Hermandad de Estudiantes, a la Virgen de la Macarena y a la Virgen de la Esperanza del Paso Morado de Huércal-Overa.

Una tarde soleada en la que María Santísisma de Fe y Caridad relucía en su palio, con una candeleria magnífica, compuesta por 88 candelabros que iluminaban su rostro, y un exorno floral formado por iris blancos, rosa escino, fresia blanca, statice blanco y palmas, que hacía que después de dos años la titular mariana de esta hermandad volviera a bendecir las calles de la capital.

En el templo, en la primera chicotá sonó la marcha “Madre”, compuesta por Paco Hito

El cambio de Carrera Oficial provocaba que esta hermandad entre en la misma prácticamente nada más salir de la Iglesia de San Pedro. La cruz guía pisó el inicio de la misma a las 18.55, poco más de media hora después de salir a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios