Las tardes más dulces con roscos de azúcar

En La Dulce Alianza, un mítico local almeriense, encontrará los artículos más tradicionales de estos días

Una de las empleadas de La Dulce Alianza coloca algunos roscos en la vitrina.
Una de las empleadas de La Dulce Alianza coloca algunos roscos en la vitrina.
María Teresa Sánchez

19 de abril 2011 - 01:00

Si existe alguna receta culinaria que caracterice en toda su esencia a la presente Semana Santa no es otra que los típicos roscos de Semana Santa. Un producto muy arraigado a esta tradición. En la provincia almeriense existe un espacio donde ofrecen estos artículos y muchos otros tradicionales de estos días.

La Dulce Alianza se fundó a mediados de siglo y desde entonces no han cesado de ofrecer este producto tan característico de estas fechas. Pero si se acerca a este espacio no sólo encontrará este dulce sino que también podrá degustar otros típicos de la Semana Santa como es el caso de las torrijas, leche frita, pestiños, buñuelos y empanadillas dulces. Otro de los grandes reclamos de este local son los huevos de Pascua.

Pero si existe un producto de gran atracción para el cliente almeriense es, sin duda, los hornazos, una receta típica de la capital. Todos estos productos son elaborados de manera totalmente artesanal por el establecimiento. Estos dulces comienzan a ser vendidos de manera progresiva a partir del la festividad de San José y las últimas hornadas son realizadas unos días después de Semana Santa.

Todos los productos son vendidos al peso. La Dulce Alianza está situada en pleno Paseo de Almería, por lo que es el lugar perfecto para hacer una parada entre procesión y procesión. Otro de los atractivos de este local es su zona cafetería, donde podrán comerse tranquilamente estos dulces acompañados de un café o cualquier otra consumición. Estos artículos típicos de la Semana Santa no sólo son demandados por los almerienses sino que también son un gran reclamo de todas aquellas personas que visitan la ciudad en esta fecha. Una tradición que no sucumbe a edades, puesto que reciben clientes de todas las generaciones. El establecimiento estará abierto durante toda la semana de lunes a domingo. La Dulce Alianza pretende aumentar sus servicios cara al futuro y prevén tener instaurada una terraza para sus clientes para la próxima Semana Santa.

Si busca un lugar donde poder saborear todos los dulces que han sido y siguen siendo una insignia de estas época del año no dude en visitar este mítico establecimiento donde ponen a su disposición todos estos artículos.

stats