Un Jonás real

Una ballena se traga a un buzo en Sudáfrica y después lo expulsa

  • Documentaba el comportamiento de un banco de sardinas cuando se vio sorprendido por el gigante cetáceo

Una ballena se traga a un buzo en Sudáfrica y después lo expulsa

Rainer Schimpf, buceador profesional sudafricano de 51 años, fue absorbido por una ballena y posteriormente expulsado de su cuerpo. El director  de la empresa de buceo Dive Expert Tours se puso en marcha con su equipo de buzos para documentar una banco de sardinas, cuando de repente se vio sorprendido por la potente succión del cetáceo en el puerto de Port Elizabeth, al este de Ciudad del Cabo. La historia se ha dado a conocer en el canal Barcroft TV.

En una situación que recuerda al personaje bíblico de Jonás y la ballena del Antiguo Testamento, Schimpf se enfrentó a una angustiosa situación cuando entró al interior de la boca de la criatura.

Schimpf y su equipo, que se habían dividido en dos grupos, habían estado documentando un evento natural en el que se reúnen pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones para capturar grandes cantidades de peces.

El equipo estaba a 25 millas náuticas de la costa cuando el mar comenzó a agitarse repentinamente y el señor Schimpf fue tragado en la boca de la bestia como el Jonás de la Biblia.

Durante la historia bíblica, Jonás es arrojado al agua durante una tormenta y atrapado en el vientre de la bestia durante tres días antes de que lo arrojen a las orillas de Nínive.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios