Sociedad

La presentación telefónica de la declaración de la renta empieza este viernes

Modelos de declaración de la Renta.

Modelos de declaración de la Renta. / R. D.

El plazo para presentar la declaración de IRPF de 2022 de manera telefónica comienza este viernes 5 de mayo y se extenderá, al igual que para el resto de canales, hasta el 30 de junio, según el calendario de la Agencia Tributaria.

El plan "Le llamamos" de presentación de declaraciones por teléfono ha ido ganando peso en los últimos años como alternativa a la atención presencial en oficinas -en la campaña de 2021 se presentaron más de un millón de liquidaciones por esta vía.

¿A quién atienden?

La presentación telefónica está disponible para contribuyentes que cumplan determinados requisitos, por ejemplo que sus rentas del trabajo no superen los 65.000 euros y sus rentas del capital no superen los 15.000 euros.

Para acceder al servicio será necesario contar con cita previa y en el día y franja horaria acordada la Agencia Tributaria llamará por teléfono para confeccionar y presentar la declaración.

La campaña

La campaña de la renta comenzó el pasado 11 de abril para la presentación de declaraciones por internet -tanto a través del programa Renta Web como de la aplicación móvil de la Agencia- y desde entonces ya se han presentado más de 5 millones de declaraciones, la mayoría de ellas, a devolver.

El plazo para presentar la declaración terminará para todos los canales -telemático, telefónico o presencial, que comienza el 1 de junio- el próximo 30 de junio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado a ingresar tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios