100% ALMA, 100% ORIGEN
  • La innovadora empresa almeriense se ha puesto al servicio de la agricultura para hacer de esta una actividad productiva y sostenible a nivel mundial

Biorizon Biotech, 100% innovación y desarrollo

Biorizon Biotech, 100% innovación y desarrollo Biorizon Biotech, 100% innovación y desarrollo

Biorizon Biotech, 100% innovación y desarrollo

Dedicada a la biotecnología aplicada al cultivo y procesado de microalgas, desde sus inicios, la innovadora empresa almeriense Biorizon Biotech ha decidido ponerse al servicio de la agricultura y desarrollar productos con un objetivo claro: hacer de la agricultura mundial una actividad productiva y sostenible.

Para ello, sus estudios y desarrollos se centraron en las diferentes aplicaciones de las microalgas en el campo de la agricultura, desarrollando técnicas y procesos únicos para que sus productos contribuyeran a la mejora del crecimiento de plantas y frutos, y a la potenciación de sus cualidades nutricionales y organolépticas.

Estas microalgas se cultivan íntegramente en Almería, en la mayor planta de cultivo de microalgas que existe en Europa. Millones de microalgas se multiplican y desarrollan en un ecosistema creado solo para ellas, donde las condiciones ambientales son las idóneas y cuya calidad se controla al milímetro a través de todo un proceso sensorizado e informatizado.

Diferentes biorreractores industriales permiten el proceso de asimilación de nutrientes y su conversión en materia biológica de alto valor, que será transformada en productos de gran eficiencia en nutrición vegetal.

Además, este proceso da lugar a una increíble tecnología de captura de CO2 y recuperación de nutrientes, constituyéndose como un claro proceso de economía circular, reconocido a nivel internacional por organismos tan importantes como Naciones Unidas o la Comisión Europea.

La importante labor de sus investigadores, reconocidos a nivel internacional por sus amplios conocimientos sobre microalgas, bacterias y cianobacterias, y su empeño en el estudio de nuevas cepas de microalgas, posibilitan el descubrimiento de nuevos avances para la agricultura , validándose a través de rigurosos ensayos de campo, tanto en condiciones controladas como a gran escala en cultivos, permitiendo corroborar técnicamente las propiedades beneficiosas de los nuevos desarrollos, y así verificar que el producto ya está listo para su lanzamiento comercial.

Una sola gota de sus productos tiene el saber de todo un proceso de experimentación, de innumerables análisis de muestras y de miles de horas de trabajo de un gran equipo investigador volcado al máximo para conseguir los mejores resultados para una nueva y moderna agricultura sostenible.

Solo con este espíritu de superación han podido trasladar al mercado la importante gama de productos respetuosos con el medioambiente, que no sólo tienen reconocimiento por parte de los agricultores españoles, sino que cruzan fronteras incrementando cada día su demanda en América Latina, Asia, África y Europa.

El 2021, parece ser un año lleno de nuevos retos que Biorizon Biotech afrontará con investigación, tecnología y mucha dedicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios