UAL

Urbanismo ha otorgado la licencia para ampliar Ciencias de la Salud

  • Diez aulas, cinco despachos, una sala de alumnos y aseos con una inversión de 1,2 millones

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado licencia de obra mayor atendiendo a la solicitud de la Agencia Pública Andaluza de Educación para la mejora de diferentes centros educativos, así como a la Universidad de Almería en su objetivo de seguir ampliando las instalaciones y los servicios dentro del campus.

El plan autorizado es ampliar, en algo más de 2.200 metros cuadrados de superficie, las dependencias de Edificio Departamental de Ciencias de la Salud compuesto de diez aulas, cinco despachos, una sala de alumnos, dos núcleos de aseos, un cuarto de limpieza y zonas de circulación. El presupuesto de ejecución material de esta actuación supera los 1,2 millones de euros.

La Facultad de Ciencias de la Salud fue inaugurada en 2011 por la entonces consejera de Presidencia de Mar Moreno. El nuevo edificio supuso una inversión de 3,8 millones de euros de inversión por parte de la Junta de Andalucía. En total, la puesta en marcha de esta facultad, cuya construcción se prologó dos años , supuso un coste de 4,5 millones de euros. Se imparte el Grado en Enfermería y el Grado en Fisioterapia, el Máster en Ciencias de la Enfermería, el Máster en Sexología, pionero en España en su género, y el Máster en Biomedicina Regenerativa, con una amplia proyección de futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios