Dispositivos

Movistar vende el triple en el Black Friday

Colas en una tienda física de Movistar durante el Black Friday.

Colas en una tienda física de Movistar durante el Black Friday.

Movistar ha logrado triplicar el número de terminales vendidos durante los días del black Friday de 2019 con respecto al año anterior, tanto en tiendas físicas como en la web, siendo especialmente relevante el incremento de ventas a través del canal online. En los últimos meses han aumentado considerablemente las ventas online debido, entre otras razones, a las mejoras introducidas en su nueva tienda de terminales y equipamiento, más visual, con las capacidades de búsqueda de terminales mejoradas, un drástico incremento de la velocidad de carga y una mayor agilidad en el proceso de compra de los dispositivos.

También ha contribuido el proceso de financiación online hasta en 36 meses, de manera completamente digital, que facilita el pago de los clientes de terminales de gama alta, así como la adaptación de la comunicación de las ofertas de terminales y equipamiento a las preferencias de cada cliente. Igualmente, Movistar dispone de nuevas categorías de dispositivos en la compra en el canal online, como los televisores, ordenadores portátiles, tabletas, weareables, etc.

La oferta de terminales, especialmente competitiva, ha tenido un excelente comportamiento a nivel de ventas, y es que durante el Black Friday se podían encontrar, por ejemplo, dispositivos como el Xiaomi A3 (un terminal de gama media con Android One y tres cámaras) por 129 euros -ha tenido 130 euros de descuento-, el Samsung A50 por 217 euros (con 132 de descuento), el Xiaomi Mi 9, el gama alta de la marca china por 299 euros (lo que suponen 200 de descuento) o el Huawei P30 Lite por 255 (90 euros de descuento con respecto a su precio de venta habitual).

Además, todas las ofertas de Movistar carecen de compromiso de permanencia, lo que suma otro atractivo a para la compra, y pueden financiarse hasta en 36 meses. La tienda ofrece además una serie de descuentos adicionales si se entrega el antiguo móvil.

Con esta estrategia, el tráfico en tiendas ha crecido un 50% y las visitas a la página de terminales de la web un 500%. Tanto en las tiendas como en el canal online, Movistar ha anunciado que proseguirá con oferta de terminales hasta el 6 de enero. Una buena opción para la compras navideñas.