Vuelta con noche mongráfica

¿Por qué 'Cachitos' regresa a La 2 cuando ya nadie lo esperaba?

Virginia Díaz en la presentación, disfrazada, de un 'Cachitos'

Virginia Díaz en la presentación, disfrazada, de un 'Cachitos' / RTVE

Se esperaba en enero, tras la memorable Nochevieja, como viene siendo habitual cada año, pero no. Cachitos de hierro y cromo pese a estar anunciado su regreso a La 2 en la segunda semana de enero se quedó en el garaje esperando una nueva ubicación. 

Finalmente el programa de nostalgia y rótulos regresa hoy, los martes, a La 2 y así será en semanas sucesivas, con la conducción de Virginia Díaz, los hitos de los Torp y buen repaso al archivo de RTVE. El primer tema, esta noche a las 22.30, será Autoayuda, que incluye a los Hombres G pero también al recordado Pau Donés, el Camino Soria de Gabinete Caligari y las terapias musicales de Raphael o Estopa.

Será una nueva oportunidad para la divulgación de la música reciente y del humor, con el estilo de este ya veterano espacio que cuenta con la colaboración de Radio 3. La dirección de RTVE decidió aparcarlo en enero para darle así más protagonismo a las nuevas propuestas de entretenimiento de La 1 en su prime time, que no ha terminado de funcionar y se hace un balance discreto de este primer trimestre. Viaje al centro de la tele o Días de tele han sido otros espacios de nostalgia de La 1 que coincidían en objetivos con Cachitos, que de esta manera luce sin tanta competencia directa en la noche de los martes de La 2, con entrega de estreno tras los reportajes de En portada (21.50) y otros tres espacios de redifusión en una franja nocturna monográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios