Milagro en la cocina

Fray Marcos reproduce el milagro de los panes y los peces en 'MasterChef'

Fray Marcos en 'MasterChef'

Fray Marcos en 'MasterChef' / RTVE

¿Qué plato se puede hacer en MasterChef cuando sólo se dispone de euro y medio para entrar en el supermercado del programa? Es lo que le ha sucedido al fraile dominico que compite en el programa. El venezonla Fray Marcos tuvo que ajustarse a menos de un euro y medio para hacer su plato en la prueba eliminatoria. Misión imposible. Sólo podía remitirse a un milagro. Al milagro de los panes y los peces de Jesús.

En dicha prueba eliminatoria la decena de perdedores tenía que atender un presupuesto colectivo de 70 euros, dentro de la línea del programa en esta temporada de doble noche semanal en la que se quiere transmitiir un mensaje de aprovechamiento, contención e inteligencia en el cocinado.

Es lo que pasó en esta prueba donde los concursante designados desde el equipo ganador fueron llamados al supermercado para ir adquiriendo los productos de forma cuidada, con el menor gasto posible. Hubo un participante, Francesc, que optó por atún y disparó su compra a 14 euros para indignación del personal. Los compañeros se lo afearon y tuvo que pedir disculpas.

Cuando le llegó el turno a Fray Marcos, sabiendo de su actitud espartana, se le deparó el penúltimo lugar y sólo tenía poco más de un euro en la hucha.

 

Fue un auténtico milagro de los panes y los peces. Sin mucho sabor y solución, pero al menos era comida. El religioso elaboró un arroz sofrito hervido con cebolla encurtida, tomate y huevo frito para rematar el plato con molde redondo (algo que no le gusta al jurado).

Como se observa en el vídeo lo sirvió de manera afectada, como si estuviera en una homilía. Afectación en el dominico ante un reto bien difícil.

Quien quedó elimina fue Rachel, que tuvo un malentendido con Luca, el tiktoker que va a dar más noches irritantes. A la estadounidense, sin dinero, le tocó un lote de mínimos: leche, azúcar, huevo y harina. No hizo gran cosa. En una segunda oportunidad se las vio con dos aspirantes que quedaron fuera y entró Carla. 

Pero para la memoria queda el plato milagroso del fraile venezolano. 

El huevo poché de Fray Marcos El huevo poché de Fray Marcos

El huevo poché de Fray Marcos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios