Mejores series de este mes

Un octubre de grandes dramas

  • 'Invasión' (Apple TV+), 'El tiempo que te doy' (Netflix), y 'Todo lo otro' (HBO Max) son las grandes apuestas en ficción este mes.

  • La tercera temporada del drama 'Succession', la joya de HBO Max, se estrena el día 18.

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes en una secuencia de ‘El tiempo que te doy’, que se estrena el día 29.

Nadia de Santiago y Álvaro Cervantes en una secuencia de ‘El tiempo que te doy’, que se estrena el día 29. / Netflix

Octubre llega cargado de novedades en las plataformas de streaming con el estreno de series tan variopintas como una que aborda una invasión extraterrestre hasta un melodrama sobre un grupo de treintañeros, pasando por el regreso de una familia poco fiable y la primera ficción española de Filmin.

'Doctor Portuondo' (Filmin, día 29)

Secuencia de 'Doctor Portuondo'. Secuencia de 'Doctor Portuondo'.

Secuencia de 'Doctor Portuondo'. / Filmin

Divertida regresión de tintes autobiográficos a la terapia que el protagonista sigue junto al doctor Portuondo, un alocado psicoanalista cubano exiliado en Barcelona que grita a sus pacientes, jura en nombre de Freud y bebe whisky Johnnie Walker. Basada en la novela homónima de Carlos Padial, quien debuta en la dirección y recrea su propia experiencia.

'Invasión' (Apple TV+, día 22)

Tráiler de 'Invasión', la gran apuesta de Apple TV+ para este otoño. / YOTUBE

La más esperada de este mes. Con una invasión alienígena a escala global como principal reclamo, una serie con un impresionante reparto encabezado por el famoso actor Sam Neill (Jurassic Park, Peaky Blinders). Hace hincapié en los diferentes puntos de vista de sus protagonistas a lo largo y ancho del mundo sobre un ataque extraterrestre que pondrá a la humanidad contra las cuerdas. Escrita y producida por Emmy Simon Kinberg, productor y guionista de las sagas X-Men y Deadpool de Fox y Marvel.

'Todo lo otro' (HBO Max, día 26)

Presentación de la serie 'Todo lo otro'. / YOUTUBE

Abril Zamora protagoniza laque puede convertirse en la gran sorpresa de este año seriéfilo en España con un melodrama ambientado en Madrid. Allí tienen lugar las aventuras (y sobre todo desventuras) de un grupo de treintañeros que busca encontrar 'su lugar en el mundo'. Un cóctel que ofrece historias para todos lo gustos en los que la imagen edulcorada que tantas veces hemos visto da paso a situaciones en las que cualquiera puede verse reflejado.

'Succession' (HBO Max, día 18)

La familia protagonista de 'Succession'. La familia protagonista de 'Succession'.

La familia protagonista de 'Succession'. / HBO

Tercera temporada de la joya de la corona del canal de pago, Succession, sobre una familia de poco fiar, pero propietaria de medios de comunicación. Habrán pasado más de dos años desde el final de la segunda, por la cual ganó el Premio Emmy a ‘Mejor Drama’.

'El tiempo que te doy' (Netflix, día 29)

Netflix presenta así 'El tiempo que te doy'. / YOUTUBE

Álvaro Cervantes y Nadia de Santiago encabezan este drama dividido en 10 capítulos de 11 minutos cada uno. Una forma diferente de contar el proceso vital por el que pasa Lina (De Santiago), una chica empeñada en hacer borrón y cuenta nueva tras romper con Nico (Cervantes), el chico con el que pensó que podía ser muy feliz, hasta que rompieron. El 15 aterriza en Netflix, además, la tercera temporada de You, y el 28 la tercera y última entrega del biopic Luis Miguel. La serie.

'Sé lo que hicísteis el último verano' (Amazon Prime, día 15)

A finales de los 90, Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe arrasaron entre los adolescentes con una película de terror en la que unos jóvenes atropellaban mortalmente a alguien y, un año después, alguien les acosaba con ganas de venganza. Ahora, una serie intenta repetir la jugada. Ocho capítulos que prometen sustos, sorpresas y muchas carreras de personajes que pelean por esquivar una muerte casi segura. Amazon estrena el día 29 también la serie biográfica Maradona, sueño bendito, y el 15 la tercera temporada de G.E.O. Más allá del límite.

Tráiler de la nueva temporada de 'G.E.O. Más allá del límite'. / AMAZON PRIME

'La sangre helada' (Movistar+, día 15)

Colin Farrell (cuarto por la izquierda) y otros actores de 'La sangre helada', que llegará el día 15. Colin Farrell  (cuarto por la izquierda) y otros actores de 'La sangre helada', que llegará el día 15.

Colin Farrell (cuarto por la izquierda) y otros actores de 'La sangre helada', que llegará el día 15. / Movistar+

Adaptación para BBC de la novela homónima sobre una expedición ballenera en el Ártico durante el siglo XIX. La protagonizan Jack O’Connell y Colin Farrell. Movistar+ también lanzará este mes la quinta temporada de El joven Sheldon (día 14), y la tercera de Fantasmas (31). El día 23 se estrena la primera y única temporada de Bite, lo nuevo del matrimonio King ( The Good Fight), que es una comedia de terror sobre la pandemia, así como la novena tanda de The Blacklist.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios