ÁGUILAS 0-1 ALMERÍA | LA CRÓNICA | AMISTOSO

Ramazani decide en El Rubial (0-1)

Una imagen del partido en El Rubial.

Una imagen del partido en El Rubial. / UDA (Águilas (Murcia))

Segunda victoria consecutiva de la pretemporada este domingo para una Unión Deportiva Almería que se impuso en casa del Águilas Fútbol Club, feudo al que la expedición unionista llegaba de nuevo con la ausencia de Juan Villar, aquejado de una lesión en la parte posterior del muslo derecho que le hizo perderse también el sábado el segundo encuentro preparatorio.

La cita de El Rubial era un amistoso especial. La UDA se medía al club de su expresidente, Alfonso García, y en las filas murcianas además había varios futbolistas que vistieron la rojiblanca en un pasado, empezando por su técnico, Molo Casas (2005-2007). En el once inicial local estaba Chumbi (2012-2013), mientras que Kalu Uche (2005-2011 y 2016-2017) y Abel Molinero (2011-2013) comenzaron en el banquillo de un Águilas que afrontaba su primer test de pretemporada. Para los almerienses era el tercer envite veraniego tras la derrota por 2-1 ante el Benfica y el triunfo de este sábado frente al Atlético Pulpileño por 4-0.

Acción de ataque del conjunto rojiblanco. Acción de ataque del conjunto rojiblanco.

Acción de ataque del conjunto rojiblanco. / UDA (Águilas (Murcia))

Con un equipo totalmente distinto al del día anterior saltaron los almerienses al césped, donde trataron de mostrarse muy verticales desde el inicio. La UDA llevó la iniciativa, triangulaba con velocidad pero faltó conexión con la referencia en ataque. Aún así, en la primera media hora del choque Robertone tuvo dos ocasiones (16' y 17'), ambas atajadas por el meta local Iván, que salvó a los suyos de encajar el 0-1. El primer acercamiento peligroso de los anfitriones llegaría en el 41', en una jugada a balón parado con una salida en falso de Fernando, tres minutos antes que la acción ofensiva que cerró el primer período elaborada por Centelles con remate, nuevamente, de Robertone. 

La contienda se reanudó sin cambios por parte de Rubi. El cuadro local, sin embargo, presentó un once prácticamente distinto para el segundo período, con nueve nuevas caras. El Almería siguió a lo suyo, apretó y en el 56' encontró el gol. Gran finalización de Ramazani, que se la picó al cancerbero aguileño para establecer el 0-1. Segundo gol de la pretemporada para el belga, que firmó el 3-0 un día antes frente al Pulpileño. En el 60' llegaron los primeros cambios del cuadro almeriense, dando entrada Rubi a Rosic, Maras, Ibiza, Aitor, Akieme, Robles, Samu, Arnau, Yanis, Portillo y Sadiq Umar. Los visitantes siguieron dominando, pero hubo que esperar hasta el 75 para ver una nueva oportnidad de gol. La tuvo Sadiq, pero el nigerano estuvo lento en el mano a mano y desperdició una buena ocasión.

La plantilla rojiblanca entrena este lunes por la mañana y descansará el martes. Doble sesión el miércoles y jueves viaje a Marbella.

En la recta final del duelo, el Almería estuvo cerca de pagar muy caro un error de Rosic, que dejó en bandeja un balón a Abel Molinero, que mandó el esférico al palo en el remate. Quitando ese susto, no sufrió demasiado un conjunto rojiblanco que había dominado, que generó bastantes ocasiones pero que finalmente venció por la mínima ante un combativo Águilas de la Segunda RFEF. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios