Alfonso García negocia la venta del club a emisarios árabes

UD Almería

El magnate saudí Turki Ak-Sheikh, junto a su séquito de abogados, visitó ayer las instalaciones del club

La cantidad para la compra está depositada en el banco a la espera del visto bueno del presidente

Alfonso García y Corona se dejaron la concentración del equipo en Estepona para atender a los posibles compradores / Diario De Almería

Esta vez parece que el lobo ha venido de verdad. Tras varios veranos con rumores constantes acerca de una posible venta de la entidad, la noticia saltaba en la tarde-noche del miércoles, cuando el ministro saudí Turki Al-Sheikh con su séquito de abogados se personaba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a la vista de todos los empleados del club para ver las instalaciones de la mano de Alfonso García y Miguel Ángel Corona, que suspendieron su estancia en la concentración del equipo en Estepona para ejercer de anfitriones de la comitiva.

La información, adelantada por Juan Antonio Manzano (Onda Cero) a través de su cuenta de twitter, ha sido constatada en todos sus puntos por Diario de Almería. Los emisarios pernoctaron anoche en el lujoso hotel de La Envía y tras depositar en un banco la cantidad solicitada por el presidente para desprenderse de su paquete accionarial (alrededor del 96% de los títulos) a lo largo de la mañana se está procediendo a cotejar todo el papeleo para proceder al traspaso de poderes.

Turki Al-Sheik está bien relacionado en el fútbol mundial. En la imgaen, con el presidente de FIFA, Gianni Infantino / Diario de Almería

Por el momento se desconoce la cuantía pedida por Alfonso García (se apunta a que entre 15 y 20 millones de euros además de asumir la deuda de la entidad y guardarse un porcentaje en caso de un ascenso a medio plazo) para acometer la operación, pero en verano de 2017 trascendió el único documento hasta la fecha que recogía una petición de 25 millones de euros por la entidad, solicitando un primer pago de 15 y dejando dos aplazados de 5 millones cada uno para julio de 2019 y 2020, respectivamente.

Documento con la posible venta del club y las cantidades solicitadas por Alfonso García en verano de 2017 / Diario de Almería

Entonces se habló de capital norteamericano y también de inversores de origen asiático, pero todo quedó en papel mojado porque el máximo mandatario rojiblanco se echó atrás en el último momento, cuando solo faltaba la rúbrica. En esta ocasión el prestigioso despacho de abogados 'Garrigues Walker' ejerce de intermediario de la operación, según ha podido confirmar este diario.

Los ejemplos más recientes de ventas de entidades de Segunda División son los protagonizados por Numancia y Alcorcoón. El titular de Los Pajaritos fue vendido por 14 millones de euros a la sociedad 'Football Newco 18 S.L.', con sede en Madrid, y el conjunto alfarero al magnate norteamericano David Blitzer e Iván Bravo (Academia Aspire de Qatar) por una cantidad similar a la del conjunto soriano.

En una entrevista concedida a Diario de Almería el domingo pasado, Alfonso García reconocía ya que tras 18 años al frente de la gestión del club (siempre en LFP) "ya no tenía mono de fútbol" y estaba dispuesto a escuchar ofertas en caso de que llegase gente "con un proyecto ambicioso y dispuesta a inyectar inversión en la entidad", tal y como él hiciera cuando Guillermo Blanes ejecutó la ampliación de capital que acabaría con el aterrizaje del empresario murciano en la presidencia del Consejo de Administración allá por 2003.

Las reuniones se suceden esta mañana en la sede del club, con presencia de Pepe Bonillo, director general y vicepresidente económico del club, así como del propio Corona en su calidad de director deportivo. Mientras tanto los fichajes que había encauzados, caso del centrocampista del Villarreal B Ramón Bueno, se han paralizado hasta que se concrete si hay o no venta y mientras tanto en la sede del club se despachan con aparente normalidad abonos al público en general al haber coincidido todo este revuelo con el inicio de dicho periodo.

¿Quién es Turki Al-Sheikh, el posible comprador?

Turki Al-Sheikh fue ministro de Deportes en Arabia Saudí y ya quiso hace apenas una semana comprar el Granada CF. Se trata del inversionista que está detrás de la compra de la UD Almería. En la actualidad es asesor en la Corte Real de Arabia Saudí bajo el rango de Ministro y Presidente de la Autoridad General para Entretenimiento. El 4 de agosto cumplirá 38 años y se graduó en el King Fahad Security College en 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Tiene premios a la personalidad deportiva árabe más influyente del año 2017 en la 12ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai, el 'Mohammed bin Rashid' a la Personalidad Deportiva Árabe (2018) y de la Cultura Deportiva Árabe de 2017. Además es presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF) y dueño del equipo de fútbol egipcio Pyramids FC.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD ALMERÍA | El Acta de Vivancos

La escasa aportación de Rubi

Lo último