UD ALMERÍA - DEPORTIVO ALAVÉS | La Previa

El Almería y el más difícil todavía ante el Alavés sin Luis Suárez

Édgar apunta a volver al pivote y Romero tendrá minutos a lo largo del partido

Édgar apunta a volver al pivote y Romero tendrá minutos a lo largo del partido / UDA (Almería)

La UD Almería quiere volver a la normalidad, aunque logrando esa primera victoria que se le resiste y que, cuando más cerca la tuvo en el Bernabéu la pasada semana, se le escapó por decisiones arbitrales, pero ahora el colista tiene otra oportunidad con la visita del Alavés, un rival que, por su parte, espera dar otro gran paso hacia la tranquilidad.

Los aficionados almerienses han mostrado su malestar tras lo sucedido ante el Real Madrid y, en redes sociales, han aparecido actuaciones a llevar a cabo como pañolada y sacar bolsas de basura negras en lugar el típico bufandeo cuando suene el himno antes del inicio del partido.

Se antojan pocos cambios, a pesar de que el técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, que verá el partido desde un palco por su expulsión en Madrid, ha recuperado efectivos, además con llegada de refuerzos en este mercado invernal.

Pese a ello, la presencia y utilización del serbio Alexandar Radovanovic está en entredicho porque el miércoles trabajó al margen y del mismo modo ocurre con César Montes. El mexicano ha hecho parte del entrenamiento de grupo, pero sin certeza sobre si podrá jugar o no.

Radovanovic es duda porque tuvo que viajar a su país por problemas personales y no ha entrenado al 100% Radovanovic es duda porque tuvo que viajar a su país por problemas personales y no ha entrenado al 100%

Radovanovic es duda porque tuvo que viajar a su país por problemas personales y no ha entrenado al 100% / UDA (Almería)

Además, hay que añadir la baja del delantero colombiano Luis Suárez, que ha sufrido una recaída de la lesión en el peroné que lo mantuvo más de tres meses alejado de los terrenos de juego y lo tendrá varias semanas apartado del equipo. También se pierde el partido el extremo belga Largie Ramazani, éste por sanción, mientras que sí recupera el técnico vasco a otro delantero, el brasileño Leo Baptistao.

Lo que parece seguro es que Édgar González estará en el centro del campo, acompañando a Lucas Robertone y Dion Lopy, mientras que Sergio Arribas y Embarba jugarían por las bandas, dejando a Leo Baptistao como referencia en ataque de un equipo que ha vuelvo a recuperar el gol, como demostró el pasado domingo.

Los vitorianos buscan su tercera victoria seguida

Los vitorianos pretenden abrir más hueco con el colista después de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la competición, que le han hecho asomar la cabeza y abrir hueco con los puestos de descenso.

Las buenas sensaciones que han transmitido los albiazules en el último mes se confirmaron con las victorias ante el Sevilla y el Cádiz, que le han dado seis puntos de oro a los de Luis García Plaza. El técnico sigue sin contar con Jesús Owono y Abdel Abqar, que continúan en la Copa de África, ni con la baja de larga duración de Aleksandar Sedlar.

Además, aunque el madrileño no ha querido dar nombres, un jugador importante en la disposición táctica del equipo es seria duda, por lo que el once podría variar en función de la evolución de esta lesión. Carlos Vicente se ha hecho amo y señor de la banda derecha desde su llegada y Ander Guevara es un fijo en un centro del campo protagonista en los encuentros de los alavesistas.

El vitoriano tendrá de acompañante a Antonio Blanco y por delante a Jon Guridi, que aporta el equilibrio deseado para el Alavés, que elige los momentos en los que puede presionar, gracias a la experiencia de Kike García, que ha recuperado la titularidad desde hace varias jornadas.

En la zona defensiva repetirán Andoni Gorosabel y Javi López en las bandas y Rafa Marín tendrá de acompañante al almeriense Rubén Duarte, que cumple con creces en la posición de central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios