UD ALMERÍA | LA PREVIA

El Almería inicia contra el Sevilla su cuenta atrás para certificar el descenso

Jonathan Viera corta el esférico con la cabeza en una de las prácticas de la sesión del sábado.

Jonathan Viera corta el esférico con la cabeza en una de las prácticas de la sesión del sábado. / UDA (Almería)

La derrota en Vigo supuso un punto de no retorno para el Almería. El resultado en Balaídos alejó la salvación a quince puntos, por lo que las últimas opciones de permanencia se esfumaron en el golpe definitivo a los rojiblancos. En este encuentro contra el Sevilla comienza una lenta y agónica cuenta atrás hasta que llegue el día del descenso a Segunda División.

Gaizka Garitano solo cuenta para esta cita con la baja por sanción de Bruno Langa, expulsado contra el Celta, además de la ausencia de Luis Suárez e Ibrahima Koné. Leo Baptistao se ha recuperado de su esguince de tobillo y Luka Romero, a pesar de la brutal patada que sufrió por parte de Marc Pubill, ha entrenado con normalidad durante toda la semana.

El entrenador rojiblanco afirmó en la rueda prensa previa al encuentro que habrá más cambios en el once además de la titularidad obligada de Álex Centelles. El técnico maneja varias alternativas para tratar de lograr la primera victoria del curso. Una de ellas puede ser Dion Lopy, que podría regresar a la medular tras un notable comienzo de año en el que se convirtió en uno de los hombres más destacados del cuadro indálico.

Otra de las posibilidades es el regreso de Sergio Arribas, máximo goleador del equipo y cuya entrada daría más recursos ofensivos a los rojiblancos, que se han quedado sin marcar en tres de los últimos seis encuentros. El que parece que está sentenciado es Largie Ramazani. El belga fue señalado por Garitano en unas declaraciones que lo alejan todavía más de la titularidad.

Luka Romero se ha entrenado con normalidad con el grupo durante toda la semana. Luka Romero se ha entrenado con normalidad con el grupo durante toda la semana.

Luka Romero se ha entrenado con normalidad con el grupo durante toda la semana. / UDA (Almería)

Mientras, el Sevilla de Quique Sánchez Flores llega al campo del colista exigido, después de haber visto recortada de ocho a cinco puntos su distancia con el descenso por la victoria del Cádiz ante el Atlético de Madrid (2-0), y con el firme objetivo de ganar para alejarse casi de forma definitiva de la zona de peligro.

La dinámica de los sevillistas es positiva, ya que, además de ganar la pasada jornada a un rival de fuste como la Real Sociedad (3-2, con un doblete del marroquí En-Nesyri y un gol de Sergio Ramos), sólo han perdido un partido (1-0 ante el Real Madrid) de los últimos seis, en los que han sumado 11 de 18 puntos posibles.

Quique ha reactivado a su equipo, que se ha despegado de la zona más comprometida. Así, sin contar el primer encuentro de dicha serie (1-1 contra Osasuna en casa), ha sacado 10 de los últimos 15 puntos con triunfos en Vallecas (1-2), en casa con el Atlético (1-0), un empate en Valencia (0-0) y, tras caer en el Bernabéu, la victoria contra la Real.

Sow y Ocampo vuelven al equipo sevillista

El Sevilla contará con dos altas tras cumplir sanción como el medio suizo Djibril Sow y el extremo argentino Lucas Ocampos, quienes podrían jugarse un puesto entre ambos si el técnico decide dar continuidad a Óliver Torres junto al galo Soumaré, aunque la gran noticia para los sevillistas es la recuperación en tiempo récord de Jesús Navas, que ha entrenado los tres últimos días con el grupo después del esguince de tobillo por el que fue sustituido ante la Real.

Poder contar en el lateral derecho con Navas es una garantía para el Sevilla, más aún al lesionarse también en la pasada jornada su sustituto, Juanlu Sánchez, quien sí será baja. Además, Quique recupera a jugadores recién salidos de lesiones como el central brasileño Marcao, el serbio Gudelj o dos extremos, el argentino Lamela y el belga Lukebakio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios