UD Almería | Liga 1|2|3

Este Almería se levanta tras cada golpe

  • En 15 partidos empezó perdiendo, remontando 3 y empatando 5 para sumar 14 puntos

  • Solo lo supera el Real Zaragoza, con 16 puntos, en esta reveladora estadística

Corpas le dedica su gol a su compañero Chema con este gesto

Corpas le dedica su gol a su compañero Chema con este gesto / Javier Alonso (Almería)

El choque ante el Córdoba, que acabó con remontada y posterior destitución del técnico califal Curro Torres, confirmada hoy, fue otra demostración del rodillo en el que Fran Fernández está convirtiendo a su UD Almería. Con la ya famosa ‘presión suicida’ y un estado físico envidiable tritura a los rivales jornada tras jornada, al punto de haber perdido un único duelo de los quince últimos disputados, la derrota cosechada por la mínima en casa ante el actual líder, Osasuna (0-1), cuando lanzó a su equipo a por el triunfo no conformándose con sumar un punto.

Si hay un síntoma que defina a un equipo cuajado, bien curtido, es sin duda la cualidad de levantarse después de cada golpe recibido y en ese aspecto los indálicos pueden dar lecciones este curso al ser el segundo equipo de la categoría de plata que más puntos ha sumado tras iniciar sus partidos por detrás en el marcador, solo superado en dicha estadística por el Real Zaragoza.

Hasta en quince de los veintisiete partidos disputados los rojiblancos arrancaron su duelo correspondiente perdiendo. En tres de ellos lograron voltear el marcador adverso: Sporting (2-1), Oviedo (1-2) y el reciente ante el Córdoba (3-1); en cinco conseguían igualar: Albacete (1-1), Nástic (2-2), Extremadura (1-1), Elche (2-2) y Málaga (1-1) y en siete duelos caían derrotados: Cádiz (1-0), Málaga (0-1), Osasuna (3-1 y 0-1), Córdoba (1-0), Granada (1-0) y Rayo Majadahonda (2-0).

Como el boxeador que aguanta en las cuerdas sin besar la lona, el Almería se está especializando en gestionar los partidos que se le ponen cuesta arriba, una suerte en la que aparece igualado con Osasuna y por encima de otros expertos en sumar remando a contracorriente como el Cádiz (11 puntos de este modo), Tenerife (10) o Málaga y Extremadura, ambos con 9. Las Palmas, con apenas un punto sumado tras arrancar perdiendo, figura en el polo opuesto de la tabla, acompañando a Nástic y Rayo Majadahonda, con dos.

Febrero ha servido para alcanzar los 40 puntos, poner a tiro de piedra la permanencia y ratificar al equipo como uno de los mejores del mes tras embolsarse una decena de puntos, los mismos que Osasuna y Oviedo, los otros dos conjuntos más en forma en la actualidad, si bien en el caso unionista tres llegaron por la exclusión del Reus.

En el horizonte más próximo asoma el reto del play-off, a solo cuatro puntos de distancia, y marzo será decisivo para saber si los de FF se suben definitivamente al carro, ya que tras jugar en Zaragoza y Gijón de forma consecutiva, reciben en el Mediterráneo al Granada, viajan a La Coruña y cierran el mes en casa ante el Rayo Majadahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios