FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Almería B sigue rompiendo registros de cara a una ilusionante segunda vuelta

Alberto Lasarte sigue evolucionando al filial rojiblanco desde el banquillo.

Alberto Lasarte sigue evolucionando al filial rojiblanco desde el banquillo. / Javier Alonso (Almería)

El Almería ha acabado la primera vuelta de la competición con un inmaculado comienzo de año de 9-0 en las dos citas ligueras que ha jugado en este 2024. El filial rojiblanco ha vencido en casa al Málaga City (6-0) y al Torre del Mar, equipo más en forma hasta ese momento de la competición (0-3). Las ocho victorias y ocho empates le sirven para escalar a la tercera posición en puestos de playoffs a Segunda RFEF, el claro objetivo del proyecto indálico.

En estos primeros 19 partidos, el cuadro de Alberto Lasarte solo ha caído derrotado en una ocasión. Un duelo marcado por la ausencia de técnico jienense por estar con el primer equipo y contra el líder de la categoría, el Juventud Torremolinos. No obstante, es la primera vez en la historia de Almería B que acaba una primera vuelta con tan solo una derrota. Una sorprendente marca para un grupo que se acaba de formar este curso con una mayoría de jugadores del juvenil.

Por darle contexto a este dato, la temporada pasada se perdieron siete partidos en los quince primeros choques y, en otras campañas exitosas de los almerienses, no se ha bajado de las tres derrotas. Además, el conjunto unionista ha encajado 14 goles, con tres porterías consecutivas a cero en las últimas fechas y otro registro histórico, igualando lo logrado en las temporadas 2014/15 y 2016/17 (en ambas primeras vueltas se jugaron dos partidos más).

Segundas partes siempre fueron buenas

De cara a la segunda vuelta, la idea es seguir mejorando un equipo que va a más en este campeonato. En una inercia positiva, la llegada del almeriense José Manuel Romera refuerza el centro del campo tras el adiós de Avelino. Con margen de mejora todavía, los precedentes señalan que se pueden aumentar los números del equipo. En las temporadas que el Almería B ha estado arriba, el segundo tramo ha sido mejor que el primero.

Una circunstancia que se refleja en puntos, como en la temporada del ascenso en 2018, con cuatro puntos más, o en el curso 21/22, en el que los indálicos lograron un mejor puntaje (+3). La mayor diferencia se aprecia en los goles a favor, ya que siempre hay una mejora considerable. El máximo ejemplo es el de la citada campaña en la que el filial consiguió ascender, en la que marcaron 27 tantos más. Rachad y Loren, máximos goleadores del plantel unionista con seis goles cada uno, podría superar sus marcas en la segunda vuelta.

Actualmente, con un 62,7% de los puntos conseguidos, las mejores medias están en torno al 65%, propia de los grandes equipos que han pasado por el filial. La dificultad de superar a este conjunto es garantía de que la racha vencedora está asegurada para encarar la segunda vuelta y, en caso de jugar la promoción de ascenso, complicar a cualquier rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios