CA OSASUNA - UD ALMERÍA | La Previa

El Almería visita El Sadar con ilusiones renovadas

Marezi está recuperado y podría contar con minutos en Pamplona

Marezi está recuperado y podría contar con minutos en Pamplona / UDA (Almería)

La de este jueves en El Sadar (17:00) será una nueva oportunidad para que el Almería sume tres puntos que le permitan pensar en que la salvación es posible, por muy complicado que lo reflejen unos números con sólo 5 de los 54 puntos que se llevan disputados en lo que va de campeonato.

En los últimos cuatro partidos, el equipo de Gaizka Garitano sumó sin encajar en casa ante Betis y Mallorca, hizo pedir la hora al Atlético de Madrid en el Metropolitano y compitió frente a un Barça sin gol y las vacaciones han debido servir para limpiar la cabeza por la falta de gol ante rivales de un estatus similar y por los errores defensivos.

Garitano, que ha recuperado efectivos con el alta médica como el lateral Marc Pubill y el delantero serbio Marezi, ambos faltos de ritmo de competición, acude a Pamplona con las bajas de Gonzalo Melero, que ha trabajado al margen, sin Luis Suárez, pese a que éste trabaja con el grupo, y de Ibrahima Koné, que sigue recuperándose en el gimnasio de su rotura de tobillo.

Melero no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria Melero no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria

Melero no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria / UDA (Almería)

Además, el argentino Lucas Robertone está disponible tras su lesión ante el Mallorca, ya que ha trabajado con el grupo y apunta a ocupar la titularidad en el centro del campo con Dion Lopy, cuya no convocatoria con Senegal alivia el número de bajas por la Copa de África: el ghanés Iddrisu Baba y Houbouolang Mendes y Marciano Sanca, llamados por Guinea-Bisau.

Garitano podría optar por guardarse en defensa, el principal mal de los rojiblancos, con una zaga de cinco, en la que Pozo o Pubill y Akieme actuarían por las bandas, con Chumi, Édgar y César Montes en el centro de la zaga.

Osasuna, con la Supercopa en el horizonte

El Club Atlético Osasuna busca cerrar la primera vuelta con una victoria ante el Almería en el primer partido del año dentro de un mes cargado de emociones con la Supercopa de España de Arabia como principal aliciente.

Los de Jagoba Arrasate regresaron al trabajo el pasado viernes con la vista puesta en el regreso liguero frente a un colista que todavía no sabe lo que es ganar, circunstancia que los locales buscarán prolongar en El Sadar para alcanzar las 22 unidades antes de cambiar de chip.

"Viendo los últimos partidos no estamos para sacar pecho, ni mucho menos. Es un rival que ha mejorado en las últimas jornadas. A nivel defensivo es capaz de mantener la portería a cero, cosa que antes le costaba. Confianza ninguna, tenemos que hacer las cosas bien para poder ganar a un equipo que está mejorando", ha indicado Arrasate sobre el cuadro que dirige Gaizka Garitano.

De cara al mes que se viene encima, Arrasate ve a su grupo de jugadores "concienciado y responsabilizado de lo que tenemos. No estamos pensando en otras cosas, entiendo que la gente puedas estar ilusionada, pero los futbolistas están con el foco puesto en el partido del Almería".

La próxima semana, el jueves 11, Osasuna jugará las semifinales de la Supercopa de España en Riad ante el Barcelona, competición inédita en la historia del cuadro navarro. Enero será un mes cargado de partidos que podrían ir a más en caso de éxito rojillo.

De seis a nueve choques. Es el rango al que se enfrenta la plantilla capitaneada por David García. Esos tres partidos, dos de Copa, y la posible final de la Supercopa ante Real Madrid o Atlético, dependerán del grado de acierto que el equipo tenga en el torneo del KO y contra el Barcelona. Será momento para ver las rotaciones de Arrasate, últimamente algo impredecible con sus onces.

Osasuna comienza este 2024 con la enfermería prácticamente vacía. Tan solo Johan Mojica está lesionado, por lo que el abanico para encarar la maratón de partidos es amplio. Osasuna acumula 21 goles a favor por 29 en contra. Su máximo realizador es Ante Budimir con 8, quien espera tumbar la meta del equipo más goleado del campeonato (42).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios