FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Dura derrota del Almería contra el Monaco en la Al Abtal International Cup (2-4)

El once inicial de los rojiblancos en su encuentro contra los monegascos.

El once inicial de los rojiblancos en su encuentro contra los monegascos. / UDA (Salou, Tarragona)

El conjunto de Zeus Carmona viajaba a Salou para afrontar el último encuentro del año tras no lograr la clasificación para la Copa del Rey juvenil después de caer en las dos últimas citas ligueras. En esta competición internacional, en la que las dos primeras jornadas acabaron en empate contra Juventus y Future Falcons, los almerienses regresaban a tierras catalanes para verse las caras contra el Monaco.

Un peligroso rival que logró vencer al Slavia de Praga en su debut en la Al Abtal International Cup. El cuadro rojiblanco se presentaba en el encuentro con jugadores del primer equipo juvenil y algunas piezas del conjunto de Primera Nacional como José Magaña o Álvaro Padilla. En los primeros compases, los indálicos pudieron ponerse por delante tras un cabezazo de Pablo Castillo que se marchó rozando el palo.

Fue el primer aviso del delantero, que tenía la flechita para arriba en el Salou Sport Center. El ariete volvió a tener una buena ocasión pasado el ecuador del primer tiempo en un saque de esquina en el que su remate volvió a irse desviado. No obstante, a la tercera va la vencida. Pol Marce completa una jugada individual sobresaliente y sirve en bandeja el primero al nueve tras atacar el primer palo y batir a Minguzzi.

El último tercio del encuentro mató las opciones indálicas de conseguir los tres puntos contra los franceses

El Almería logró llegar al descanso por delante en el marcador, pero en el segundo acto comenzaron las curvas. A los diez minutos de la reanudación, los monegascos igualaron la contienda. No obstante, Isra González iba a aparecer en escena un par de jugadas después para anotar el segundo. Un fallo grave del arquero dejó en bandeja de plata el gol al atacante rojiblanco.

Esa diana fue la última noticia positiva de los almerienses en el encuentro. La recta final fue una avalancha de los franceses que consiguieron remontar el encuentro a partir del minuto 75. Con dos tantos prácticamente seguidos, los rojiblancos buscaron sumar un punto volcándose en campo rival, pero el Monaco encontró portería y sumó el cuarto y definitivo tanto final.

Los de Zeus Carmona regresa a Almería de vacío por primera vez en el campeonato y se la jugarán contra el Slavia de Praga, último rival de esta fase de grupos, el próximo febrero en la misma ubicación. Los unionistas dependen de ellos mismos para lograr pasar a la siguiente fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios