UD Almería

Álvaro Giménez y Juan Carlos Real, rumbo a Primera

  • El pichichi de Segunda interesa a Granada y Osasuna

  • El gallego espera el ascenso del Deportivo para firmar

Álvaro Giménez en el penalti ante el Albacete que supuso su 19º tanto

Álvaro Giménez en el penalti ante el Albacete que supuso su 19º tanto / Javier Alonso (Almería)

Apenas falta una semana para que expiren los contratos de muchos jugadores y esa circunstancia le dará un empujón al mercado de fichajes. En la UD Almería en esa tesitura se encuentra uno de sus baluartes durante el recién concluido curso, Juan Carlos Real, que firmó procedente del Tenerife por un único curso y la opción de renovar en caso de un ascenso que no ha sido posible.

Su sobresaliente papel a las órdenes de Fran Fernández no ha pasado desapercibido para los equipos de superior categoría y el mediapunta gallego tiene claro que quiere jugar en Primera División, donde su experiencia se limita a dos partidos en las filas del Deportivo de la Coruña durante el curso 2014-2015.

La idea del jugador coruñés pasa por regresar al equipo en el que se formó como futbolista y por eso está a la espera de que concrete su ascenso este domingo en el choque de vuelta de la eliminatoria final de la promoción, encarrilada tras el 2-0 al Mallorca en Riazor.

Si finalmente se confirma la vuelta del Deportivo a la élite de la mano de Pep Martí, al parecer sería cuestión de guardar las formas de esperar a que oficialmente expire su contrato como rojiblanco el domingo día 30 para luego ser confirmado oficialmente como blanquiazul.

El contrato de Real con el Almería expira el próximo domingo 30 de junio El contrato de Real con el Almería expira el próximo domingo 30 de junio

El contrato de Real con el Almería expira el próximo domingo 30 de junio / Rafael González (Almería)

Primera también apunta a ser el destino de Álvaro Giménez, si bien su caso es distinto, ya que el Almería va a hacer caja con su traspaso exigiendo la cláusula de rescisión. Juan Muñoz ha pasado del Alcorcón al Leganés por entre un millón y un millón y medio de euros y el Almería espera poder sacar algo más de esa cantidad por el pichichi de plata tras anotar veinte dianas por primera vez en su trayectoria deportiva.

Los recién ascendidos Osasuna y Granada se desvelan como sus principales pretendientes. A sus 28 años Álvaro es ya un delantero centro curtido que garantiza rendimiento más allá del acierto realizador y también experiencia en la máxima categoría, en concreto 32 partidos, repartidos en su paso por el Real Mallorca y el Elche.

El club se remite a la cláusula de rescisión de Álvaro Giménez al tener contrato hasta junio de 2020

El conjunto nazarí lo tiene en su agenda junto a otros nombres como el de Rafa Mir, que pertenece al Watford inglés de Javi Gracia y jugó cedido en Las Palmas y Carlos Fernández (a préstamo actualmente en el Deportivo por parte del Sevilla).

Mientras se aclaran las operaciones en ciernes los banquillos se completan. Ya es oficial la llegada de Luis Carrión al Numancia y López Garai al Tenerife y en las próximas horas podría anunciarse la de FF al Alcorcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios