UD ALMERÍA

Caballero: "Nunca olvidaré el partido ante el Benfica"

  • El delantero del filial, ilusionado por su debut con el primer equipo en el amistoso ante los lusos, habla sobre la experiencia que está viviendo bajo las órdenes de Rubi durante esta pretemporada

Caballero durante un entrenamiento en Marbella.

Caballero durante un entrenamiento en Marbella. / UDA (Marbella (Málaga))

Raúl Caballero afronta su tercer curso en una disciplina rojiblanca a la que llegó en la 2019-2020 para el juvenil. Muy pronto dio el salto a un filial de la Unión Deportiva Almería con el que la pasada campaña se convirtió en uno de los goleadores más destacados del Grupo IX de Tercera División. Este verano, por primera vez, disfruta de un stage de pretemporada con la primera plantilla. “Estar aquí en Marbella, entrenando con los mejores jugadores, la mejor plantilla y el mejor cuerpo técnico, para mí es un sueño”, confiesa el jiennense.

El atacante de 20 años de edad comenta sobre su experiencia bajo las órdenes de Rubi que “los días de antes pude estar un poco nervioso, pero cuando ya estás en el campo y empieza a rodar el balón se te olvidan los nervios y empiezas a disfrutar del fútbol”. Sobre lo que les dicen a los jugadores canteranos, afirma que “el míster nos transmite que tengamos confianza, que seamos nosotros mismos y que por qué no vamos a poder jugar en este equipo aunque haya competencia. Que tengamos personalidad”.

"El míster nos dice a los canteranos que tengamos confianza, que por qué no vamos a poder jugar nosotros en este equipo aunque haya competencia. Que tengamos personalidad"

Caballero sabe que estar con el primer equipo le está sirviendo “sobre todo para coger ritmo de cara a mi liga, me va a venir muy bien para Tercera, cuando baje al filial” y destaca que el vestuario de la UD Almería “es un grupo humano muy bueno, son muy cercanos. El cuerpo técnico nos da mucho cariño y los jugadores nos tratan bien, somos uno más. Además de buenos futbolistas son buenas personas”.

Hace unas semanas disputó por primera vez minutos con el primer equipo, fue en el primer duelo de pretemporada de los rojiblancos. “No olvidaré nunca haber debutado ante el Benfica”, recalca el ariete natural de Martos, que dice fijarse en los mejores y tiene claro que “Sadiq y Juan Villar son los mejores de Segunda División”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios