UD ALMERÍA

César Montes, Dion Lopy y Choco Lozano viajarán con sus selecciones

El delantero hondureño celebra su gol contra Granada en la CONCACAF Nations League.

El delantero hondureño celebra su gol contra Granada en la CONCACAF Nations League. / Gustavo Amador/EFE (Tegucigalpa)

La UD Almería perderá en el parón de selecciones a cuatro futbolistas. Pepe Mel, recién aterrizado en Almería, no podrá contar con Marc Pubill, convocado con la selección española sub-21, César Montes, citado por México, Dion Lopy, que regresa a Senegal, y Choco Lozano, un fijo en los planes de la selección de Honduras.

El central ha vuelto a ser llamado por Jaime Lozano, que ha encontrado en Montes una pieza clave en su sistema defensivo. A pesar de haber perdido protagonismo en el conjunto almeriense, el mexicano estará presente en esta nueva convocatoria de los americanos. La selección azteca competirá en la Final Four de la Concacaf Nations League. En semifinales jugarán contra Panamá, con Estados Unidos y Jamaica esperando en el otro lado del cuadro.

César Montes busca un pase en el duelo contra Costa Rica en suelo estadounidense. César Montes busca un pase en el duelo contra Costa Rica en suelo estadounidense.

César Montes busca un pase en el duelo contra Costa Rica en suelo estadounidense. / Adam Davis/EFE (Arlington Texas)

Por su parte, Dion Lopy regresa a la selección senegalesa tras perderse la Copa África. Aliou Cissé vuelve a citar al centrocampista rojiblanco tras completar un sobresaliente inicio de 2024, aunque ha perdido peso en el equipo en una decisión difícil de entender por parte de Garitano. El medio estará presente en los dos amistosos del combinado africano, que se enfrentará a Gabón y Benín.

Por último, Choco Lozano seguirá asistiendo con la selección de Honduras una convocatoria más. Los de Reinaldo Rueda tienen una importante cita contra Costa Rica, en la que se juega el pase a la Copa América de este año. El otro encuentro que tienen planificado es un amistoso contra El Salvador el 26 de marzo.

Todos los internacionales tienen en su hoja de ruta el regreso a Almería en la semana previa al duelo liguero contra Osasuna, que se jugará el sábado 30 de marzo a las 16:15 horas. Habrá que estar atentos a la vuelta de Lopy y Lozano, que juegan su último compromiso cuatro días antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios