UD ALMERÍA

Garitano y su nueva misión de encajar todas las piezas del puzle

Garitano da indicaciones a su plantilla en uno de los entrenamientos de la semana.

Garitano da indicaciones a su plantilla en uno de los entrenamientos de la semana. / UDA (Almería)

El conjunto rojiblanco afronta el duelo liguero contra el Athletic Club con las cinco incorporaciones invernales disponibles. Gaizka Garitano tiene la posibilidad de mover el árbol para encontrar el mejor encaje a las nuevas caras que han llegado en las últimas semanas, especialmente en fase ofensiva.

Jonathan Viera ha sido la guinda del pastel del cuadro indálico. El veterano centrocampista es la pieza que puede cambiar el esquema desde su libertad de movimientos en campo rival. En un sistema en el que Édgar González se ha asentado en la posición de pivote, los dos interiores parecen inamovibles con Dion Lopy y Lucas Robertone como fijos en la medular.

A partir de ahí, se abre un interesante abanico de posibilidades para tres posiciones. Choco Lozano es el único delantero disponible, cuya llegada se entiende como vital para ocupar la posición de nueve en esta segunda parte de la temporada. Desde el costado derecho, Sergio Arribas ha completado buenas actuaciones en las últimas jornadas, por lo que el madrileño también cuenta con argumentos a favor para ser titular, siendo el máximo goleador del equipo.

El costado izquierdo es el dilema. Adri Embarba ha bajado sus prestaciones este curso, en el que no visto portería en 23 jornadas. Jonathan Viera ha actuado en esta parcela en la Unión Deportiva como verso libre con capacidad para acabar apareciendo en posiciones centrales. No obstante, con un lateral con el recorrido de Álex Centelles, esta posibilidad se limita con una banda que se vería huérfana en ataque durante muchos tramos del partido.

Jonathan Viera y Choco Lozano se ejercitan junto con sus nuevos compañeros. Jonathan Viera y Choco Lozano se ejercitan junto con sus nuevos compañeros.

Jonathan Viera y Choco Lozano se ejercitan junto con sus nuevos compañeros. / UDA (Almería)

Bruno Langa, teórico sustituto natural de Sergio Akieme, es la alternativa para entrar en el lateral y ganar esos metros para que el canario pueda entrar más en juego en parcelas interiores. En el caso de un cambio de sistema, uno de los dos interiores tendría que asumir la suplencia para dar entrada a Largie Ramazani por izquierda, como vimos en Mestalla, y Jonathan Viera sería el engache por delante de un doble pivote.

Luka Romero también podría jugar detrás de un punta, aunque en los últimos tiempos en el fútbol italiano ha partido más en la banda derecha. Una posición que también ocupa Leo Baptistao, sancionado dos partidos y que no podrá estar contra Athletic Club y Granada. Gonzalo Melero también podría encajar como un perfil que acompañe a una referencia, a pesar de que físicamente está lejos de su mejor versión.

En la línea defensiva, además de la disputa en el lateral izquierdo entre Langa y Centelles, lo más interesante será la evolución en el puesto de central. El mexicano César Montes sigue arrastrando sus molestias en la rodilla y su participación en el siguiente duelo peligra. Aleksandar Radovanovic ha vuelto a la dinámica de entreno junto con sus compañeros, motivo que acerca al serbio a la titularidad.

Sea como fuere, Garitano cuenta con suficientes piezas para estudiar diferentes estrategias para los encuentros, a diferencia de hace unos meses, en los que en la sala médica se había colgado el cartel de aforo completo. Prácticamente toda la plantilla, exceptuando a Ibrahima Koné y Luis Suárez, están a disposición del técnico vasco para los próximos duelos, en los que los rojiblancos se juegan sus últimas opciones de continuar en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios