UD Almería

Guti supera a Gracia y Emery

  • Es la mejor UDA de la historia en Segunda tras ganar al Mirandés

Felicidad en el Mediterráneo.

Felicidad en el Mediterráneo. / Javier Alonso

Es una palabra que nadie quiere nombrar todavía por aquello de la superstición, pero lo cierto es que la Unión Deportiva Almería lleva números de ascenso. Faltaba una victoria para superar los números de Javi Gracia y Unai Emery a estas alturas y la del Mirandés le sirve a José María Gutiérrez (en comunión con las primeras jornadas de Pedro Emanuel) para marcar un nuevo récord.

Con 35 puntos en 19 partidos (9 victorias, 8 empates y 2 derrotas), el Almería está a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta en la segunda posición de la tabla. Uno menos tenía el de Javi Gracia (11 victorias, 2 empates y 6 derrotas), que no conseguía estar en esta jornada en zona de ascenso, iba cuarto. Cuatro menos que el de Guti tenía el de Emery, el gran referente en los banquillos para la afición indálica (9 victorias, 4 empates y 6 derrotas), que ocupaba la tercera posición, que también le servía para estar en ascenso directo.

Quizás el dato que más llame la atención de los números de Emanuel-Guti son las pocas derrotas en contra que lleva. De hecho, el de Torrejón de Ardoz todavía no las conoce. Sólo Sporting de Gijón y Cádiz han sido capaces de batir a los rojiblancos, en lo que fue el inicio de la pequeña crisis que atravesó el conjunto almeriense mediada la primera vuelta y que le permitió a los gaditanos sacar tanta distancia.

En lo que también supera este conjunto a sus antecesores en el ascenso es en la diferencia de goles: -14 por un doble -11. El Almería de esta temporada lleva 31 goles a favor, con Lazo como máximo goleador y como gran protagonista en ataque, y 17 en contra. Los de Gracia y Emery llevaban ambos 30 a favor y 21 en contra. Esa facilidad con la que está viendo puerta el equipo y la fortaleza que está mostrando en defensa, son las principales bazas de un equipo que se colocó como segundo en solitario tras el pinchazo del Huesca.

35 puntos tiene el equipo, uno más que en la 2012-13 y cuatro más que en la 2006-07

Dos jornadas quedan para acabar la primera vuelta y la intención actual es no sólo mantener la plaza de ascenso, sino recortarle puntos al líder Cádiz. Emery logró dos victorias seguidas para empezar el año con 37 puntos como tercer clasificado y Gracia un triunfo y un empate para situarse en la misma posición. ¿Qué pasará ante Fuenlabrada y Ponferradina?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios