UD ALMERÍA | MERCADO

Houboulang Mendes se marcha cedido al Mirandés

El lateral se ejercita en el Anexo tras su regreso de la Copa África.

El lateral se ejercita en el Anexo tras su regreso de la Copa África. / UDA (Almería)

Houboulang Mendes pone rumbo a Miranda del Ebro para incorporarse al plantel rojinegro. El lateral derecho estará cedido en el conjunto de Segunda División hasta final de temporada. El bisauguineano estará a las órdenes de Alessio Lisci en un club en el que se sigue la filosofía de desarrollar futbolistas, claro objetivo de la entidad almeriense de cara al curso que viene con el futbolista de 25 años.

Diario de Almería ha podido confirmar que el acuerdo está cerrado a falta del anuncio oficial por parte de ambos equipos en las próximas horas. Todavía restan dos años en el contrato de Mendes, que firmó con los rojiblancos hasta 2026, motivo por el que el préstamo era la mejor fórmula de cara a esta ventana invernal de traspasos.

El defensor comenzó la pretemporada en la rampa de salida, aunque su marcha no acabó de materializarse en una problemática que dejaba al Almería con tres laterales en el costado derecho. Marc Pubill y Alejandro Pozo estaban por delante, pero los acontecimientos le devolvieron a la titularidad en un tramo de esta campaña.

Houboulang Mendes cabalga por la banda derecha dejando atrás a Barrenetxea. Houboulang Mendes cabalga por la banda derecha dejando atrás a Barrenetxea.

Houboulang Mendes cabalga por la banda derecha dejando atrás a Barrenetxea. / Javier Alonso (Almería)

La lesión de larga duración del lateral catalán en la cuarta jornada provocó que el sevillano asumiese un rol de indiscutible que no se sostuvo en el tiempo, por lo que finalmente Houboulang entró en escena contra el Sevilla, en el último día de Vicente Moreno como entrenador indálico. Después de cinco meses sin protagonismo, en San Mamés fue titular con Alberto Lasarte en el banquillo. No obstante, solo ha acabado jugando siete duelos ligueros, cuatro de ellos de inicio.

Mendes, que llegó a Almería en el verano de 2022, se incorporó con la misión de pelear el puesto con Pozo. Rubi acabó el curso pasado poniendo en esa posición a jugadores como Chumi o Puigmal, por lo que las oportunidades se fueron reduciendo para el zaguero. Después de 23 partidos (17 como titular) y 1420 minutos jugados, la historia del bisauguineano en el cuadro unionista marca un punto y aparte.

La entidad almeriense sigue su plan invernal de ceder a los jugadores que no cuentan para Garitano a la categoría de plata. Tras el adiós de Puigmal (Elche), Marciano (Alcorcón) y la más que posible marcha de Kaiky (Real Zaragoza), más el préstamo de Svidersky a Primera RFEF (Real Murcia), Mendes sigue sumando el listado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios