UD ALMERÍA | Mercado

Marciano renueva hasta 2028 y pone rumbo al Alcorcón prestado

Marciano se va cedido al Alcorcón en busca de minutos

Marciano se va cedido al Alcorcón en busca de minutos / Javier Alonso (Almería)

Marciano Sanca ha renovado su contrato con la UD Almería hasta junio de 2028 y en las próximas horas pondrá rumbo al sur de Madrid para enrolarse en las filas de la Agrupación Deportiva Alcorcón en calidad de cedido hasta final de temporada. La idea de la dirección deportiva indálica es que el ariete bisauguineano, que acaba de concluir participación en la Copa África con su combinado nacional, pueda tener minutos en la división de plata para ir cogiendo experiencia y retorne en verano a la disciplina rojiblanca para encarar el próximo curso en Segunda.

Gaizka Garitano lo veía todavía demasiado 'verde' para la máxima categoría y como quiera que se considera uno de los baluartes de cara al futuro se ha optado por la solución de ampliar su vínculo con la entidad y prestarlo a un equipo en el que puede tener protagonismo a las órdenes de Mehdi Nafti, donde coincidirá con el también exrojiblanco Dyego Sousa.

El delantero africano de 19 años de edad fue captado por la UDA procedente del Leixoes portugués en el mercado invernal de 2022, suscitando al poco tiempo el interés de grandes clubes como el Atlético de Madrid, que esta temporada hacía un movimiento parecido al arrebatarle a Samu Omorodion al Granada. Con el juvenil y el filial rojiblanco Marciano destacó bastante, si bien en el primer equipo solo ha tenido media docena de apariciones, todas ellas como suplente, para un total de 37 minutos. Alberto Lasarte, su técnico en las bases, le dio la posibilidad de debutar en San Mamés ante el Athletic Club el pasado 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios