UD ALMERÍA | Mercado

Almería y Zaragoza acuerdan la cesión de Kaiky

Kaiky en una acción defensiva ante Bryan Zaragoza

Kaiky en una acción defensiva ante Bryan Zaragoza / Carlos Barba / EFE (Almería)

Kaiky Fernandes jugará hasta final de curso en la filas del Real Zaragoza en calidad de cedido. Aunque en un primer instante el Albacete Balompié había mostrado su interés por hacerse con el central brasileño, finalmente es el conjunto maño el que se lleva el gato al agua al aceptar abonar la cantidad de 190.000 euros de la ficha del futbolista según apuntan distintos medios aragoneses.

La llegada del serbio Aleksandar Radovanovic habría dejado sin sitio al brasileño en el eje de la zaga indálica, que también cuenta con César Montes, Chumi y Édgar González, si bien este último viene desenvolviéndose como pivote defensivo en las últimas citas. Kaiky aterrizó en Almería la campaña pasada procedente del Santos a cambio de 7 millones de euros y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones.

A sus 19 años no ha sido capaz de hacerse con la titularidad en la UDA, con 13 apariciones el curso pasado a las órdenes de Rubi (7 de ellas como titular) y apenas 8 (5 de inicio) en lo que va del presente curso, en el que logró el tanto del empate en la visita al Nuevo Mirandilla de Cádiz. Con vitola de fichaje estrella (el Barça lo tuvo en su radar e incluso gozaba de una opción de compra preferente) Kaiky tiene contrato hasta 2028 y en la dirección deportiva confían en que más pronto que tarde explote sus cualidades y pueda convertirse en un jugador franquicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios