De la Hoz: "Si tengo que jugar de central lo haré, no es una posición desconocida"
UD ALMERÍA
El capitán cántabro asume que la lesión de Carriço puede convertirlo en nueva pareja de Babic en el eje de la zaga
César de la Hoz vuelve a estar disponible para Rubi tras cumplir sanción por acumulación de amarillas ante el Fuenlabrada y su concurso en Zaragoza se antoja imprescindible, ya que debido a la lesión de Carriço el equipo se ha quedado muy mermado en el eje de la zaga, por lo que todo apunta a que el cántabro tendrá que reconvertirse para acompañar a Babic en La Romareda, siempre y cuando el técnico catalán piense que esa será la mejor solución, lo que implicaría mantener a Eguaras en el pivote en su retorno a su anterior equipo y la suplencia de Iván Martos.
¿Le ha venido bien esta jornada de descanso tras la acumulación de minutos?
Quiero jugarlo todo, me dio rabia cuando me sacaron la amarilla contra el Mirandés, pero viene bien descansar un fin de semana, desconectar un poco y recuperar pequeñas molestias para volver a tope en lo que queda.
Tras un 'enero negro' vino un 'febrero dulce'...
Nos habíamos marcado ese objetivo de intentar sacar todos los partidos en febrero para revertir la situación de enero y nos ha salido perfecto con las cuatro victorias y esas sensaciones y capacidad de hacer daño al rival en los metros finales.
Visitan al Zaragoza tras lograr los maños dos victorias seguidas.
Están en un buen momento y La Romareda es un campo muy difícil de la división. Ya trabajamos en traer los puntos para casa porque sabemos de lo apretado que está todo.
Y para colmo La Romareda ya podrá contar con el 100% de su aforo.
Es una buena noticia porque te gusta que haya ambiente en las gradas y se viva. En casa nos ha ayudado mucho y fuera si hay pitidos para el rival significa que lo estás haciendo bien, es un aliciente más.
¿Cómo ve a los rivales en la carrera por el ascenso directo?
Estamos centrados en sacar nuestros puntos y después se verá. La jornada estará muy disputada, pero debemos centrarnos en nosotros mismos y luego mirar la tabla.
Las lesiones de Carriço y Chumi lo empujan a jugar de central...
Estamos teniendo una racha negativa con las lesiones y además jugadores específicos de la misma posición. Estoy triste por la pérdida porque estaban trabajando muy bien durante el año y no estarán en el momento decisivo. Es duro y el equipo se resiente, pero tenemos una gran plantilla y si tengo que jugar de central, jugaré, no es una posición desconocida e intentaré ayudar todo lo que se pueda.
No hay comentarios