UD Almería

Makaridze: "El ascenso se consigue juego a juego"

  • El portero agradece poder hacer toda la pretemporada, tras haber llegado la pasada campaña a pocos días del debut liguero

  • Destaca el crecimiento como equipo y la mejor organización táctica

Maka, en el rondo.

Maka, en el rondo. / UDA

Con todas las dificultades que supone para un georgiano el idioma español, Makaridze se desenvuelve con cierta habilidad aunque se le nota un futbolista parco en palabras. En una entrevista enviada por el gabinete del club, el portero rojiblanco analizó la pretemporada, la primera que realiza de forma íntegra como rojiblanco, tras haber llegado la pasada campaña a pocos días del debut liguero. 

"La pretemporada está siendo muy buena. Comenzamos con un buen trabajo físico y ahora estamos más con conceptos de fútbol. Esta pretemporada la estoy haciendo desde el principio y eso es importante para cualquier jugador", explica el jugador al que se le nota cierta timidez cuando tiene que hablar de su figura en el equipo: "Tengo confianza para este campeonato, pero no me gusta hablar mucho de mí".

El análisis de Makaridze es el acertado, a tenor de los resultado que está cosechando el Almería en esta concentración en tierras malagueñas y del juego mostrado. "Estoy viendo al equipo mejorar día a día, estamos mejor en cuanto a juego y esquemas de organización. Todavía tenemos tiempo para seguir mejorando", sobre todo en faceta defensiva, la que el año pasado fue un quebradero de cabeza: "El equipo ahora juega más junto, se nos nota más conjuntados".

Como Robertone, Makaridze prefiere no hablar del futuro, sino centrarse en el trabajo veraniego y en el primer partido liguero ante el Cartagena. Luego, ya vendrá el segundo partido y los objetivos se irán cumpliendo. "Este campeonato es muy completo, todos los partidos son importantes y no podemos pensar en lejos. El ascenso es juego a juego".

Finalmente, el meta georgiano explica por qué le gusta tanto jugar con el pie y se siente seguro pese a la presión de los rivales. "Empecé de delantero y luego me hice portero. Volví a probar nuevamente como delantero, pero no conseguía correr mucho, acabé en la portería", finalizaba Makaridze la entrevista para los medios oficiales del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios