UD ALMERÍA

Maximiano, "al mil por cien" del Almería

Maximiano es propiedad de la UDA

Maximiano es propiedad de la UDA / EFE (Valencia)

La publicación por parte de la Lazio de su informe financiero semestral ha permitido desvelar que Luis Maximiano fue vendido a la UD Almería el pasado verano a cambio de 8.110.000 euros. La operación, que en un principio se había publicado como un préstamo hasta final de curso con opción de compra obligatoria en caso de permanencia y regreso a Italia en caso de descenso (así lo reconoció el propio Mohamed El Assy, CEO rojiblanco, en su última comparecencia pública), fue en realidad un traspaso. 

Es al menos lo que Diario de Almería ha podido indagar este miércoles de fuentes conocedoras de las negociaciones, que aseguran que la UDA es dueña "al mil por cien" de los derechos del guardameta luso. Esta realidad abre dos posibilidades de cara al futuro. La más plausible, teniendo en cuenta que el futbolista ya ha sido cortejado por equipos como el FC Barcelona, pasaría por hacer caja con una venta de un valor al alza debido al rendimiento que viene ofreciendo desde hace meses, un oasis en el páramo del colista que lleva 31 jornadas sin ganar. 

La otra alternativa, quizá más gaseosa, sería mantenerlo en plantilla como uno de los pilares en el intento de retornar a Primera División a las primeras de cambio. Movimiento arriesgado por cuanto tiene una de las fichas más altas del vestuario, con las lógicas tensiones de tesorería que se generarían en la categoría de plata, donde el margen salarial disponible estará mucho más ajustado. De igual modo será muy difícil que el propio Maximiano se resista a los cantos de sirena que empezarán a lloverle a través de su representante en cuanto el descenso sea matemático. 

La buena noticia es que la UDA tiene la sartén por el mango cuando se abran conversaciones para rentabilizar deportiva o económicamente su fuerte apuesta del pasado verano. Los equipos de la Premier tienen el músculo financiero suficiente para afrontar traspasos de este calado. Sin ir más lejos, Miguel Ángel Ramírez, desvelaba hace unas horas que por su arquero, el andaluz Álvaro Valles, ya rechazaron en la ventana invernal una oferta de 20 millones de euros de un equipo inglés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios