UD ALMERÍA

Mel, "casi hecho" para relevar a Garitano

El Málaga fue el último equipo español que dirigió Mel, el curso pasado

El Málaga fue el último equipo español que dirigió Mel, el curso pasado / Málaga Hoy (Málaga)

Pepe Mel está muy cerca de convertirse en nuevo entrenador de la UD Almería, según avanzaba esta mañana Ángel García (Cazurreando.com). El técnico madrileño relevaría en el cargo a Gaizka Garitano, al que según diversas fuentes el club ya le habría comunicado formalmente su destitución a expensas de solventar el papeleo para revestirla de oficialidad.

El de Derio dejará la entidad rojiblanca sin haber sido capaz de ganar un solo partido desde que se hiciera cargo del banquillo el pasado 8 de octubre de 2023, habiendo disputado 19 jornadas con el balance de siete empates y doce derrotas, igualando el récord establecido por su paisano Javier Clemente en el Espanyol en 1989.

Mel, cuya última experiencia fue exótica, al frente del OFI Creta griego, culminada a mediados de febrero, está en negociaciones muy avanzadas, "casi hecho", según confirman a Diario de Almería, para convertirse en el octavo técnico de la era Turki Al-Sheikh tras Pedro Emanuel, Guti, la dupla Mario Silva-Nandinho, José Gomes, Rubi, Vicente Moreno y el propio Garitano.

El acuerdo apunta a ser por lo que resta de temporada (10 partidos) con opción a hacerse cargo del proyecto en Segunda para retornar a Primera. Mel arrancó su carrera en los banquillos a finales de la década de los 90 en el Coslada, pasando luego por equipos como Mérida, Real Murcia, Tenerife, Getafe, Alavés, Poli Ejido, Rayo Vallecano, Real Betis, West Bromwich Albion, Deportivo de la Coruña, Las Palmas, Málaga y el citado OFI Creta.

En su etapa en Las Palmas coincidió con Jonathan Viera, por lo que de confirmarse su fichaje, podría debutar oficialmente en el Estadio de Gran Canaria teniendo al jugador de La Feria en su plantilla nuevamente. El club habría valorado su amplia experiencia para decantarse por esta opción, que entre la afición indálica ha despertado opiniones encontradas, generando bastantes dudas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios